Racing Club El Primer Grande

Un enganche uruguayo en Racing

Fabricio Domínguez Huertas estará por primera vez en el banco de suplentes de Primera. El volante ha entusiasmado a Coudet que lo lleva como reemplazante de Centurión que está lesionado. Entérate un poco más de datos del jugador.

El jugador sorprendió a todos por su pegada y buen manejo de pelota.

La última vez que un “10” uruguayo vistió los colores de Racing dejó una marca imborrable en la historia del club.

Esta vez, la historia la escribe Fabricio Domínguez. El “Uru” está viviendo un sueño y frente a Unión, se puede hacer realidad: Debutar en la Primera de la Academia. Eduardo Coudet le está dando la oportunidad de ser relevo de los titulares gracias a la lesión de Ricardo Centurión. El juvenil (20 años) vive un hermoso presente y espera, ansioso, su oportunidad.

Te invito a repasar la historia de este chico que cruzó el charco para dedicarse al fútbol y luego cruzó de vereda para terminar de ser profesional.

Detalles como jugador

Fabricio Domínguez Huertas nació en Montevideo el 26 de junio de 1998, hizo las inferiores en el club Nacional. Su pierna hábil es la derecha y su posición en la cancha es la de enganche o volante por derecha.con 1.77 mts y 69 kg, la virtud que tiene es la pegada y la precisión de sus pases “a larga distancia”. A Racing llegó en septiembre de 2017 cuando vino a “probar suerte” en los clubes de Avellaneda. Según él,  se considera “un clásico enganche. Me gusta mucho pegarle al arco de media distancia y asistir a mis compañeros.”

Su llegada a Racing

En septiembre de 2017, el representante le propone al jugador venir a la Argentina para realizar una prueba en Independiente. La realiza y queda en dicho club. Pero a los pocos días fue a probarse al Primer Grande y, en sólo 7 días, convenció al Lagarto Fleita quien lo termina fichando y lo manda a trabajar a la Cuarta división. En 6 meses, se transformó en el goleador del equipo y ése nivel lo llevó a pasar a jugar a la Reserva. “Tiene buen pase, control, pegada y panorama. No lo quisimos apurar, pero tiene un juego muy vistoso. Es muy claro para jugar” lo describe Fleita.

En esta categoría, ya lleva 5 partidos jugados y varios goles (uno de tiro libre a Lanús).

"

Directo al plantel profesional

Desde el 25 de junio del 2018 que el jugador entrena con el plantel profesional. Justamente empezó una semana antes que el resto de los profesionales para agarrar ritmo. A los pocos días, Eduardo Coudet lo confirmó para que vaya a realizar la pretemporada a Orlando con el primer equipo. Desde ese tiempo, siempre está en la consideración del entrenador que le tiene mucha fe. La baja de Centurión le abre una posibilidad al enganche para que esté sentado en el banco de suplentes frente a Unión.

 

Si Coudet lo manda al campo de juego, se habrá cumplido su primera meta: Debutar en Primera División. El jugador es muy amigo de Rodrigo Amaral y lo tiene como referente. Habrá que darle tiempo al jugador que rápidamente fue apodado “la nueva joya del club”. ¿Será el momento de verlo debutar?

El trajín del encuentro y las decisiones del DT tendrán la respuesta. Habrá que esperar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS