Racing Club El Primer Grande

Un día como hoy: Efemérides académicas

De 1938 hasta el 2 de Octubre de 2011, con un clásico incluido, las mejores efemérides de Racing te las cuenta El Primer Grande de la mano de Chicho Ferreira.

De 1938 hasta el 2 de Octubre de 2011, con un clásico incluido, las mejores efemérides de Racing te las cuenta El Primer Grande de la mano de Chicho Ferreira.
De 1938 hasta el 2 de Octubre de 2011, con un clásico incluido, las mejores efemérides de Racing te las cuenta El Primer Grande de la mano de Chicho Ferreira.

Un día como hoy pero de 1938 se jugó la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División. En cancha de Independiente, La Academia derrotó a Platense por 8 a 2. Los goles académicos fueron del Chueco Enrique García en dos oportunidades, triplete de Evaristo Barrera, doblete de Juan Devizia y completó Francisco Fandiño. Para el Calamar anotaron Adolfo Juárez y Antonio Campilongo. El espectacular triunfo inició una serie de tres partidos consecutivos en los que Racing marcó 8 goles. En la siguiente jornada visitó a Estudiantes de La Plata y lo venció también por 8 a 2, y en la fecha 25 le ganó 8 a 1 a Lanús en el Cilindro. Esta impresionante seguidilla no la logró repetir ningún otro equipo.

 
El 2 de Octubre de 1960 Racing consiguió la mayor goleada de su historia en Primera División. Por la fecha número 21, La Academia derrotó a Rosario Central por 11 a 3. Además de ser la máxima victoria de Racing, aquella goleada es la peor sufrida por el Canalla en toda su historia. Con 14 tantos, es el partido con más goles en el fútbol argentino, junto al 10 a 4 de Huracán a Central en 1945 y el 13 a 1 de Banfield a Puerto Comercial en 1974. Los goles de la Academia aquella tarde llegaron a partir de tripletes de Pedro Mansilla, Rubén Sosa y Oreste Corbatta, quien hizo dos de penal, y se completan los 11 con un doblete del gran Juan José Pizzuti. Para los rosarinos convirtieron Juan Lombardi y Antonio Rodríguez en dos ocasiones.

 
Un día como hoy pero de 1966 la Academia visitó a Ferro Carril Oeste por la fecha 30 del Campeonato de Primera División. El Equipo de José vapuleó al Verde en Caballito, lo goleó 6 a 0. El Mariscal Roberto Perfumo, Juan Carlos Rulli, Yaya Rodríguez y Jaime Martinoli en tres oportunidades anotaron los goles racinguistas. Aquella fue la máxima victoria de la Academia ante Ferro en condición de visitante. El Equipo de Pizzuti seguía firme en su camino al título que luego consiguió en la fecha 36.

 
Un día como hoy, pero en 1980, Nació Lucas Martín Castromán, en Luján, Provincia de Buenos Aires. El delantero surgido de Vélez llegó a Racing en 2009 desde Boca y se quedó en la Academia hasta 2010. El club decidió no renovarle su contrato y el jugador decidió poner punto final a su carrera como futbolista. En Racing logró marcar solo dos goles, el primero de ellos en el 4 a 1 sobre Arsenal de Sarandí en la decimosegunda fecha del Clausura 2009 y luego uno en la fecha 17 en la goleada 3 a 0 frente a Boca, su ex equipo.
 

 
Un día como hoy pero en 1998, la Academia visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo venció en el Bosque por 2 a 0. Los goles fueron de Diego Latorre en el primer tiempo y Rodolfo «Tapita» García en el complemento. Con la victoria Racing cortó una racha de 39 años sin poder vencer al Lobo en condición de visitante. El partido correspondió a la novena fecha del torneo Apertura 98.Racing formó con: Sessa; Reinoso, Banegas, Úbeda, Zanetti; Michelini, Quiroz, Rodolfo García, Ángel Morales; Delgado y Latorre. Ingresaron Giménez, Lux y Villalba. El DT era Ángel Cappa.

 

 
Ese mismo día pero en 2010 Racing goleó en el Cilindro a Huracán por la novena fecha del Apertura. Los goles fueron de Gabriel Hauche, José Luis Fernández y el colombiano Giovanni Moreno. Un año más tarde se jugó un nuevo clásico de Avellaneda, En el Presidente Perón Racing e Independiente igualaron 1 a 1. Gabriel Hauche había puesto a la Academia en ventaja a los 50 segundos de juego, pero Facundo Parra luego consiguió el empate.

 


 
 

 

Por: Fernando Ferreira
 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS