El primer grande
The Scarlet Letter: A Secret Sins


Un Cuento de Príncipes

A un año de salir campeones, recordamos el título con esta nota hecha por un hincha que estaba en el cilindro aquel partido contra el Tomba.

El gol del campeonato en 2014

La Academia se consagró Campeón luego de 13 años al derrotar 1 a 0 a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda por la última fecha del Torneo de la Primera División de Fútbol Argentino.
La expectativa y la ansiedad se habían aliado desde temprano para todos los racinguistas. El Estadio estaba colmado desde cuatro horas antes del arranque del partido. Racing necesitaba de una victoria para conseguir el título sin depender de lo que ocurriera en el Sur de la Provincia de Buenos Aires con el choque entre su escolta River y el local Quilmes.

Más allá del nerviosismo lógico por todo lo que se estaba jugando, el conjunto de Diego Cocca salió decidido a buscar la victoria desde el arranque con velocidad sobre las bandas, frenesí y desfachatez en Ricky Centurión por la izquierda del ataque para encarar siempre, categoría en Diego Milito para aportar descarga y claridad sumada a la proyección y despliegue que ofrecía Gastón Díaz para ser alternativa por la franja derecha. Tuvo tres llegadas claras la Acadé para ponerse en ventaja pero salvadas acrobáticas del guardavallas Moyano le atragantaron el grito a Gustavo Bou y al mismísimo Milito. El equipo se retiró aplaudido al entretiempo, pero sabiendo que para culminar una campaña brillante, había que ganar.

El comienzo del complemento parecía ser más parejo y cuando daba la sensación que el Tomba se hacía dueño del balón, Gastón Diaz desbordó en posición de wing derecho, dejando desairado a su marcador con un enganche y envió un centro magistral a la cabeza de Centurión quién con decisión fue a buscar dentro del área y con un frentazo cambió la dirección del balón para quebrar la resistencia del bueno de Moyano , el último intento de Garcia Guerreño y generar el desahogo en las más de 60.000 personas que poblaron el Juan Domingo Perón.

Envalentonado por el delirio de su gente, los dirigidos por Cocca, pudieron haber liquidado el pleito, pero la falta de puntería en los metros finales y la impericia del juez asistente para invalidarle un gol lícito al Demonio Hauche le impidieron a la Academia relajarse en los últimos minutos. El gol de River en cancha de Quilmes y los últimos embates del conjunto de Daniel Oldrá le pusieron un marco dramático a la definición, pero nada a lo que el fiel racinguista no este acostumbrado. Luego de varios minutos finales de zozobra con apariciones oportunas de Sebastián Saja en el arco y de Ezequiel Videla dejando el alma en cada barrida, en cada despeje Racing pudo gritar CAMPEÓN, luego de 13 años, y como si se tratase de un cuento de príncipes lo hizo en su cancha, con un festejo inigualable que comenzó en el Cilindro y aún se sigue festejando por todo el país.

Compartimos un video del camino de La Academia para llegar a obtener ese campeonato:

Por: Miguel Ángel Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield
VS
Racing

Jueves 18 de Agosto - 21:30hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing