Racing Club El Primer Grande

Un capítulo más para el Lobo

Los dirigentes de Racing ya se lanzaron por Ledesma, de muy breve paso por el club hace casi una década.

Ledesma llevó la camiseta de Racing durante pocos partidos, en el Apertura 2005. (foto: Olé)

Los dirigentes de Racing ya se lanzaron por Ledesma, de muy breve paso por el club hace casi una década.

Alguien hizo correr la noticia y los puso en alerta. Bienvenida la voz… No bien se enteraron de que Cristian Ledesma había decidido no renovar con River , en el primer efecto post Ramón Díaz, los dirigentes de Racing evaluaron entre ellos y, reforzados en su opinión favorable, empezaron los contactos para explorar la eventual incorporación del Lobo. En Avellaneda, por cierto, se quedaron con ganas de mucho más, sobre todo al repasar la campaña profesional del volante central, luego de la experiencia express que le tocó al Lobo en Racing, allá por 2005. Un entredicho por el entrenador de entonces (Guillermo Rivarola) y la poca consideración que recogida en aquel tiempo hicieron que la relación con Racing se cortara de manera abrupta.

Alejandro Ghirardi, representante del volante, admitió el contacto con los dirigentes de Racing y, a la vez, anunció que está dispuesto a atender todas las propuestas que le acerquen a partir de ahora. En función de las condiciones de esas ofertas resolverá dónde tendrá continuidad la carrera de Ledesma. Eso implica no sólo el monto sino también la extensión del vínculo de quien cumplirá 36 años el 29 de noviembre próximo.

Al Lobo lo miran con interés en Argentinos y también en clubes de México y, sobre todo, de Emiratos Arabes. Pelear los números para igualar la seducción que ejerce, billetes mediante, el fútbol de Medio Oriente resulta imposible. Por eso, si Ledesma decide permanecer en la Argentina, Racing aparece con chances.

En un esquema de 4-4-2, como el que Diego Cocca ha usado habitualmente con Defensa y Justicia en la vigente temporada de la B Nacional, Ledesma se podría ubicar sin problemas en el doble pivote. Por otro lado, y esto es lo más relevante, la calidad que ha venido exponiendo lo muestra como alguien capaz de agregarle valor y experiencia a un equipo que tendrá muchos cambios por bajas de contratos y transferencias. En su etapa final como futbolista, Cocca compartió plantel con el Lobo en Argentinos.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS