Racing Club El Primer Grande

Un año suspendido

La CONMEBOL dio a conocer la sanción a Brian Fernandez que será de un año. Racing apelará la sanción para ver si la puede reducir.

Conmebol dio a conocer la sanción a Brian Fernández, que será de un año. (Foto Olé)

La CONMEBOL finalmente se expidió y dio a conocer la sanción final por el caso de doping de Brian Fernández. La asociación determinó que el jugador deberá esperar un año para poder regresar a las canchas. De esta manera, Fernández recién podrá volver a jugar el 9 de julio del 2016.

Igualmente la historia no llegó a su fin, porque desde la comisión directiva apelarán la sanción con el apoyo de jugadores agremiados, para ver si de esta manera el jugador permanece menos tiempo sin jugar y su vuelta a las canchas de adelanta.

El comunicado de CONMEBOL: 

En su última reunión, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha impuesto al jugador Brian Fernández (Racing Club) una suspensión por dos años a contar desde el 9 de julio de 2015 por una infracción a los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, fecha desde la cual se encontraba suspendido provisionalmente tras su resultado analítico adverso por la sustancia prohibida cocaína y sus metabolitos.

Asimismo, el Tribunal de Disciplina ha acordado que, una vez cumplido el primer año de suspensión, el segundo año de sanción quedará en suspenso y el Sr. Fernández se encontrará habilitado para jugar al fútbol, bajo la condición de someterse a controles mensuales de dopaje durante un año a contar desde el 10 de julio de 2016.

El segundo año de suspensión impuesto quedará anulado si transcurrido el mismo no se advierte ningún resultado adverso por sustancias prohibidas en los controles mensuales. Sin embargo, en caso de un resultado positivo durante el segundo año, el Sr. Fernández deberá cumplir íntegramente con el período de suspensión impuesto (2 años), sin perjuicio de las sanciones que pudieran ser de aplicación por un nuevo control positivo.

Esta decisión es recurrible ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS