Racing Club El Primer Grande

Último momento: explotó el COVID en Racing

El fútbol argentino no está exento del COVID y en Racing se desató una gran ola de contagios.

Entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Reserva, hay 12 contagios.

Entre fines de diciembre y principios de enero, los casos por COVID han aumentado en demasía, algo que no sucedía desde que, prácticamente, gran parte del mundo se inoculara. Con el arribo de las vacunas, los casos positivos se redujeron, como así también el nivel de mortalidad. Pero el virus continúa en el mundo y no deja de contagiar a la sociedad.

El fútbol argentino está atravesando una gran ola de contagios, ya que desde que todos los planteles comenzaron con sus respectivas pretemporadas, hubo más de 100 casos positivos. Y Racing no estuvo aislado de la situación. Durante las últimas horas, entre Primera División y Reserva, hubo cerca de 30 casos.

Los dirigidos por Fernando Gago están trabajando en el Predio de AFA, en Ezeiza, y lo hacen sin la presencia de Matías Núñez, Javier Correa y Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, Julián López, Gonzalo Piovi, como así también los ayudantes de campo, Gastón Maddoni y Federico Insúa. Todos arrojaron resultados positivos en los testeos PCR. Además, Eugenio Mena e Imanol Segovia están aislados por ser contacto estrecho.

Si bien Matías Tagliamonte ya se recuperó y en la jornada de hoy se volvió a entrenar con sus compañeros, los casos estallaron en la burbuja que realizaron los integrantes de la Reserva en Casa Tita, la pensión que se encuentra en el «hongo», dentro de las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda.

Los juveniles, junto al cuerpo técnico, estaban aislados para prevenir cualquier tipo de caso positivo, pero el virus ingresó a la burbuja cuando todos llegaron al primer día de la pretemporada. Este jueves se confirmó que hubo 12 nuevos casos, entre los que se destacan a integrantes del cuerpo técnico y varios jugadores.

Como si fuera poco, al inicio de la semana Fabio Costas (AC), Nicolás Meaurio, Nahuel Ríos y Nicolás Muscio también se habían contagiado. En Racing ya tomaron nota de la gravedad de la situación, por lo que se rompió la burbuja y derivaron a todos hacia sus respectivos domicilios.

Y Fernando Gago también le prestará atención a su plantel, ya que el juvenil Facundo Gauna (el único que está entrenando con Primera División), estuvo en contacto con los integrantes de la Reserva. Por el momento, no presentó síntomas y arrojó resultados negativos en los testeos, pero podría tratarse de un falso negativo y, junto a todo el plantel, volverá a ser hisopado.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS