Racing Club El Primer Grande

¿Úbeda será el próximo técnico de Racing?

A pesar de que en Racing buscan a un técnico que reemplace a Pizzi, es muy factible que Claudio Úbeda continúe en el cargo. ¿Por qué la decisión de Víctor Blanco y compañía?

Claudio Úbeda ya tomó las riendas de Racing y dirigirá el domingo ante Newell's. (Foto: Prensa Racing)

El futuro de Racing está a la deriva y los hinchas no ven con un buen pasar lo que se avecina. De hecho, mientras los dirigentes buscan al reemplazante de Juan Antonio Pizzi, quien fue desvinculado de su cargo, tienen asegurado a quien tomará las riendas del equipo de cara al próximo domingo, cuando la Academia reciba a Newell’s.

Los bomberos de Avellaneda ya se pusieron el traje y saldrán a apagar el incendio que se generó en enero pasado y, por el momento, sigue con las llamas encendidas. Por eso mismo, tanto Claudio Úbeda, como Juan Ramón Fleita y Carlos Arano se harán cargo del plantel, de manera interina, hasta que Víctor Blanco y compañía encuentren a un reemplazante.

Y en la búsqueda, ya se toparon una negativa. Guillermo Barros Schelotto no llegará, al menos, hasta fin de año. El ex técnico de Boca quiere continuar en Estados Unidos y después regresar al país. Sin embargo, están esperando a que se resuelva la situación de Alexander Medina en Talleres, quien mantiene una pésima relación con el presidente Andrés Fassi, luego de que le desmantelara el plantel y demorara en la incorporación de nuevos futbolistas. Por eso mismo, podría pegar el portazo luego del partido de esta noche frente a Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina. Pero los hinchas de Racing temen por el futuro que se avecina.

La dirigencia no encuentra el rumbo y, por ese motivo, ya tienen decidido que, si el resultado del domingo ante Newell’s es positivo, Úbeda se quedará al frente del plantel hasta fin de año. Lógicamente, la decisión que tomaron desde la Comisión Directiva les allana el camino para buscar, con total tranquilidad, al próximo director técnico. Mientras tanto, quienes sufren son los hinchas de Racing que ya no saben dónde refugiarse frente a la mala toma de decisiones.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS