Racing Club El Primer Grande

¿Úbeda se preocupa? Mena no jugó para Racing

El lateral izquierdo de Racing no estuvo en el ensayo futbolístico y Úbeda encontró una rueda de auxilio para suplantarlo. ¿Llegará Mena o se queda afuera del partido con Arsenal?

Claudio Úbeda analiza las variantes para enfrentar a Arsenal. ¿Mena será titular?

Para seguir luchando bien arriba y alcanzar el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, este sábado, Racing visitará a Arsenal. Después de haber triunfado ante Newell’s, los dirigidos por Claudio Úbeda buscarán revalidar lo hecho en el Cilindro, pero en Sarandí. Aunque el entrenador teme por una posible ausencia de Eugenio Mena.

El lateral izquierdo chileno viene siendo de los puntos más altos que tiene el plantel racinguista y, debido a que padece una sobrecarga muscular, Úbeda prefirió cuidarlo en la práctica de esta mañana. Claro, la cantidad de minutos que acumuló en lo que va del año, además del trabajo físico que desarrolla tanto en ataque como en defensa, en algún momento le iban a pasar factura. Actualmente, Mena lleva 2770 minutos de juego, entre los partidos con Racing y la Selección de Chile.

A pesar de que no formó parte del ensayo futbolístico, el cuerpo técnico estará muy atento a cómo responda en la práctica del viernes, que será la última antes de medirse con los dirigidos por Israel Damonte, quien asumió en lugar de Sergio Rondina. Si vuelve a trabajar de manera diferenciada, el lugar de Mena será ocupado por Fernando Prado. De hecho, Racing no tiene otro lateral izquierdo, ya que Fabián Sánchez se está recuperando de una rotura de ligamentos (le queda un mes y medio, como máximo, para empezar a trabajar con sus compañeros) e Ignacio Galván se recupera de un desgarro.

Además, Úbeda volvió a colocar a Maximiliano Lovera en lugar de Benjamín Garré, quien no terminó de convencerlo con lo hecho ante Newell’s. De esta manera, Racing iría al Julio Humberto Grondona con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Maximiliano Lovera, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Javier Correa.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS