Racing Club El Primer Grande

“Tuve mucho tiempo para ver al equipo”

Fernando Gago habló en Conferencia de Prensa y dio detalles de lo trabajado en este parate. Además especificó su método de trabajo, cómo está el plantel y mucho más. Enterate los detalles acá.

"Considero que, con el tiempo, se van a ver cosas mejores" dijo Fernando Gago

Este mediodía, el entrenador de Racing enfrentó los micrófonos de los periodistas para hablar de todo. En estos días, mientras la Selección Argentina obtenía su pase al mundial, los jugadores de Racing no paraban de entrenar buscando “adaptarse” al método Fernando Gago.

Por su puesto que el equipo  que enfrentará a Colón no lo tiene confirmado, pero lo que sí se sabe es cómo fue el trabajo durante estos 10 días: “Tuve mucho tiempo para ver al equipo. Pude tocar más aspectos desde conceptual, lo táctico y lo físico. Fueron casi 10 entrenamientos donde avanzamos sin competición en el medio asique no tuvimos que alivianar las cargas. Los jugadores, por suerte entrenaron muy bien. Ahora hay que ver con el correr de los partidos si se puede conseguir una mejora.”

Y esto vino porque el partido contra Atlético Tucumán dejó los 3 puntos pero algunas dudas en cuanto al funcionamiento. A Gago le gustó la segunda etapa: “Entendimos donde teníamos que jugar el partido en el complemento. Porque en la primera parte sí fuimos muy espesos y nos costó la circulación de juego.  Fueron momentos buenos lo que tuvimos y es importante que ganemos para tener confianza.”

Acá va un resumen de las mejores respuestas del entrenador de La Academia:

 

¿Por qué entrenás con distintas formaciones todos los días?

No es para ocultar la formación. Lo hago para que todos se entrenen de la misma manera, que lo hagan con todos los compañeros. Hay días que les va a tocar jugar a unos y otros a otra persona. Entonces necesito que todos tengan claro lo que se practica y que conozcan al compañero, en cómo reacciona. Es lindo porque genera una motivación extra en los jugadores, más allá de que algunos ya sepan que pueden ser titulares. Me parece interesante tenerlos a todos con la ilusión y la intensidad en cada entrenamiento para ganarse un lugar en el partido.   

 

¿Tu idea va calando en los jugadores?

No me gusta mucho hablar de eso. Es más bien una forma de entrenar y de jugar de mis equipos. Lleva un tiempo de adaptación lógico que se debe entrenar, lleva una adaptación y es difícil. Considero que, con el tiempo, se van a ver cosas mejores. Creo en esta forma de trabajar.

 

¿Qué es lo que buscás en los jugadores?

Trato que el plantel sea lo más profesional posible. Trato de que cada jugador se sienta valioso por eso implemento esas normas internas del pesaje o desayunar. Casi todos los equipos de Europa lo  hacen y es lo que he aprendido.

 

¿Cómo te gusta que jueguen los extremos de tu equipo?

La posición de extremo me gusta que sea bien ofensivo, que tenga un muy bien ´uno contra uno´, que tenga buena lectura de juego, que genere situaciones de peligro. Tanto Benjamín Garré, como Tomás Chancalay, Gonzalo Córdoba y hasta Enzo Copetti tienen esas características. El tema es saber cómo llegamos a que ellos jueguen ese ´uno vs. Uno´ que tanto buscamos.  

¿Qué ves de Colón como rival?

Es un equipo que juega muy bien. Tendrá muchas bajas asique hay que ver quién juega para tener más claro un panorama por donde poder lastimarlos. Va a ser un partido muy difícil porque ellos juegan juntos hace mucho y lo hacen realmente muy bien.

 

¿Afecta las lesiones de Mena y Rojas?

Ambos son jugadores que considero y son importantes para el equipo. Lamentablemente sufrieron una lesión y les tocará la recuperación. Ojalá los jugadores que los suplanten tengan un mejor nivel.

 

Para cerrar la conferencia, Fernando Gago deja un interesante mensaje al público de Racing que vaya a la cancha este domingo: “Quiero que Racing genere desde adentro del campo una identificación. Va a ser una seguidilla muy importante de partidos. El domingo va a ser un muy buen partido para empezar a transitar el camino”.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS