Racing Club El Primer Grande

“Tuve charlas con Eurnekian para manejar el área de fútbol”

Nestor Fabbri, ex jugador de Racing, Ganador de la supercopa en 1988 y ex finalista del mundial Italia 1990, brindó una nota para la gente de Racing.

El ex jugador de Racing fué al mundial Italia '90. y tambien ganó la supercopa con Racing en 1988

Nestor Fabbri, ex jugador de Racing, Ganador de la supercopa en 1988 y ex finalista del mundial Italia 1990, brindó una nota y habló entre otras cosas, del equipo argentino en este mundial Brasil 2014.

Nestor “La tota” Fabbri contó lo que fue su viaje a Brasil para vivir el Mundial y lo que viene. “Estuve mirando los primeros partidos de Argentina y seguro regrese para los Octavos de Final. Creo que la competencia tiene equipo como Holanda que tienen la posibilidad de ser campeones”, confesó y agregó: ”Yo creo que Argentina vio que cuando le salen a jugar crea situaciones de gol. Los cuatro de arriba están afilados y Messi marca una diferencia”. Además, opinió: “Yo creo que se ha trabajo con estos jugadores y que le han respondido al entrenador”.

Sin embargo, transportamos a “La Tota” de Brasil a Avellaneda para que nos cuente qué le pareció el equipo en el torneo pasado y los refuerzos para afrontar el certamen que se avecina. Con respecto a lo primero, aseguró: “Por el momento se vio una levantada importantes y luego se cayó de nuevo. Luego tuvieron varios disgustos que hicieron que no pudieran remontar”. En cuanto a lo segundo, manifestó: “No hay que pensar en cantidad, sino en calidad, a la hora de incorporar. Hay que seguir trabajando de la mejor manera para tener el reemplazante de Rodrigo De Paul y Bruno Zuculini”. Hasta el momento Racing incorporó a Diego Milito y Leandro Grimi, y espera por Nicolás Sánchez. De acuerdo a estos nombres, contó: “Seguramente si fueron elegidos y consensuados, no sólo lo físico y lo mental, está bien”.

“Creo que hay que trabajar desde la base pero va a costar mucho. Más allá de cómo le vaya al plantel profesional, la banana en los entrenamientos a los pibes no les puede faltar”, opinó, sobre lo que se necesita para el crecimiento de los chicos de la cantera albiceleste y agregó: “Primero uno nace con cualidades y virtudes, pero después se tiene que trabajar. Los futbolístas tienen que utilizar los entrenamientos para perfeccionar sus cualidades”.

Otro de los temas importantes que se mencionaron fue su cercanía con la agrupación comandada por Matías Eurnekian. ”Él ayudó mucho a Racing y ahora quiere hacerlo desde adentro de la institución. Es un hombre que sabe gestionar, que está donde está porque es una persona inteligente”, manifestó y añadió: “Nos reunimos varias veces. Tuve charlas con Eurnekian para manejar el área de fútbol. Estamos viendo un proyecto que a ellos (la agrupación) los pueda ayudar”. Sin embargo, aclaró que esto se dará sólo si Eurnekian es candidato.

Para cerrar, recordó la Supercopa lograda con la casaca albiceleste. “El grupo se hizo muy fuerte. Con experiencia, calidad y juventud. La gente se sigue manifestando con mucho cariño con ese grupo”, contó.

Fuente: www.corazonacademico.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS