Racing Club El Primer Grande

Tumbo al Tomba

En la última fecha del Torneo Inicial Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 0. Bruno Zuculini y Diego Villar marcaron los goles.

De la mano de Mostaza, Racing Club terminó el año en alza. (Foto Olé)

Por la última fecha del Torneo Inicial Racing venció, en el Cilindro, a Godoy Cruz por 2 a 0. Bruno Zuculini anotó al comienzo del partido y Diego Villar estiró la cuenta. Con esta victoria La Academia alcanzó los 16 puntos finales en el campeonato.

En el primer tiempo Racing fue superior y marcó la diferencia

En el comienzo del partido Racing presionaba bien arriba y recuperaba la pelota rápidamente. Una vez que la tenía en su poder intentaba rápido abrir la cancha, para desbordar y tirar un centro. Por ese camino fue que llegó el primer gol a los 5 minutos, centro y cabezazo de Bruno Zuculini que ingresó solo. A pesar de la diferencia, La Academia no dejaba de presionar alto para defenderse lo más lejos de su arco posible. A los 39′ Valentín Viola se iba mano a mano con un defensor contrario, la jugada se ensuciaba por la intervención de la defensa del Tomba pero Diego Villar ingresó por atrás y ante la salida de Jorge Carranza picó la pelota estirando la diferencia a 2 a 0. Godoy Cruz nunca pudo generar peligro cerca del área de Sebastián Saja. La más peligrosa fue un remate de José Luis Fernández que pegó en el palo.

En el segundo tiempo supo mantener la diferencia conseguida

En el complemento Racing salió más replegado producto de la ventaja conseguida pero de todas maneras se defendía bien ante un ataque que poca producción de juego tenia. Ante la imposibilidad de entrar los mendocinos probaron desde lejos pero les faltó puntería. La Academia respondió por la misma vía pero no consiguió estirar la diferencia. Cuando el mediocampo estaba empezando a perder algunas pelotas Reinaldo Merlo se dio cuenta e ingresaron Luis Ibáñez y Claudio Corvalán por Diego Villar y Rodrigo De Paúl respectivamente. Sobre el final del partido se pudo haber aumentado la diferencia pero el arquero del Tomba estuvo a la altura y lo impidió.

Racing fue superior ante un pobre conjunto mendocino. Lo presionó bien alto en los primeros minutos y consiguió abrir el marcador a los 5′. Después del gol, mantuvo la presión, el mediocampo no perdió y de un contraataque se aumentó la ventaja. En el segundo tiempo se defendió lejos del arco y con remates de afuera se podría haber hecho más goles. La Academia termina el torneo en levantada y sueña con lo que viene.

El minuto a minuto y todas las estadísticas aquí.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

Racing Club | El Primer Grande

COMENTARIOS