Racing Club El Primer Grande

Tucumán: Allá vamos

En la previa al partido frente a Atlético Tucumán hubo una fuerte charla entre los jugadores buscando reaccionar. Vuelve Lautaro, vuelve Pillud y Licha descansa. Así llega este Racing.

Racing busca reencontrarse con el fútbol
Racing busca reencontrarse con el fútbol

Al finalizar el entrenamiento del jueves, el plantel profesional y el cuerpo técnico se reunieron, a solas, a hablar. Todos aportaron cosas, las voces de los más experimentados alentaron al grupo para que aparezca, de una buena vez, el Racing que ellos mismos desean. Arévalo Ríos lo describió perfectamente: “La reunión sirvió para decirnos las cosas en la cara y hacer autocrítica. Charlas como las éstas sirven, la necesitábamos. Sabemos que estamos en deuda con nosotros mismos”.

Desde el viernes que el equipo entró en un etapa de revolución. Están concentrados desde el viernes y luego de jugar con Atlético volverán a Pilar hasta jugar la revancha con Libertad. Revancha que todos quieren de cara a su gente. Ese público que alienta y espera revertir la serie.

Para el partido con los tucumanos, Diego Cocca apuesta a mover algunas piezas. Si bien la base serán los titulares, aparecen algunos nuevos protagonistas.

Desde el arranca irá “la” esperanza del equipo: Lautaro Martínez. En busca de sumar minutos de competencia, Cocca decide incluirlo desde el arranque. Otro que regresa es Iván Pillud. El lateral no juega desde hace un tiempo y vuelve a la defensa. Y la tercera inclusión desde el arranque será la de Maximiliano Cuadra.

En cuanto a los que no va a estar en Tucumán, aparece Lisandro López que será guardado y preservado para la Copa. También se queda en Bueno Aires Sergio Vittor que, por precaución, no viaja pero llega en óptimas condiciones para el miércoles. Y por cuestiones tácticas, Entique Triverio irá al banco.

Los once para enfrentar a Atlético son: Musso; Pillud, Barbieri, Orban, Soto; Solari, Meli, Arévalo Ríos, Ibargüen; Martínez y Cuadra.

La novedad pasa por el jugador que tendrá la cinta de capitán ya que, ante la ausencia de Licha y Grimi, el que portará el brazalete será el uruguayo Arévalo Ríos.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS