Racing Club El Primer Grande

Triunfo que suma

Racing se impuso 2 a 0 frente a Vélez en la 2da fecha de la Superliga. El Primer Grande pegó en los momentos justos y poco sufrió ante un apagado Vélez. Licha López y Pol Fernández los goles. La Acadé volvió a ganar luego de 5 partidos.

Todo Racing festeja el 1-0 de Licha.
Todo Racing festeja el 1-0 de Licha.

Luego del empate 2-2 vs Atl. Tucumán la Acadé fue local de Vélez por la fecha 2 de la Superliga. Donatti y Soto continúan lesionados, por lo que el equipo que paró el DT para enfrentar al Fortín fue: Arias; Saravia, Sigali, Orban , Mena; Zaracho, Domínguez, Cardozo, Centurión; López y Bou.

Racing salió desde el inicio con mucha intensidad y en la primera nomás Centu lo tuvo de cabeza pero se fue ancha. Ese fue un aviso de lo que iba a llegar antes de los 5m cuando Licha la recibió luego de una gran corajeada de Bou y definió al 2do palo pero su remate se desvió en Abram y terminó en el fondo de la red del arco de Domínguez que nada pudo hacer para impedir el 1-0 de la Acadé.

El gol no mermó la intensidad del equipo que en todo momento presionó y ahogó al rival que casi no acercó peligro al arco de Arias; quien tuvo un fortísimo choque contra Ramis, quien tuvo que salir por el golpe, reemplazado por Mainero. En una de las últimas del primer tiempo Racing pudo estirar la ventaja luego de un lindo pase de Centurión para que Licha defina pero Domínguez le tapó el mano a mano. Y de esta forma se fueron los equipos al descanso.

A los pocos minutos del complemento debió ser reemplazado Eugenio Mena, que arrastraba una molestia por un choque en el primer tiempo, y en su lugar entró Solari. El que cambió de banda para marcar por izquierda fue Saravia. Racing le cedió algo de protagonismo al rival pero de contra seguía acercando peligro. La más clara del rival vino tras un centro que manoteó Arias y luego desde el piso la tapó nuevamente.

El Chacho mandó a la cancha a Pol Fernández en reemplazo de la Pantera Bou y el cambio dio sus frutos. Luego de algunos rebotes, Solari habilitó a Pol Fernández que definió sólo frente al arquero para marcar el 2-0 a pocos minutos del final. El DT sacó a Centurión para que reciba la ovación de todo el estadio. En su lugar ingresó Cristaldo a jugar los últimos minutos, a quien le anularon un gol por un supuesto offside.

Sobre el final Racing pudo haber estirado la ventaja pero Zaracho erró un gol increíble y de esta forma El Primer Grande sumó un buen triunfo por 2 a 0 vs Vélez. La Acadé pegó en los momentos justos y nunca sufrió frente a un apagado rival.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS