El primer grande


Triunfo para no alejarse de la punta

Por la fecha 16 del Torneo de Primera B, en Vicente López, el futsal masculino de Racing le ganó 2 a 1 a Centro Asturiano y no pierde pisada por el ascenso.

Tras el triunfo ante semana ante Platense, la Academia de Alan Rebek visitó a Centro Asturiano en Vicente López y aunque no mostraron su mejor versión ante un rival que fue duro, logró ganar y quedarse con los tres puntos. Los autores de los tantos fueron Lucas Capogrosso y Alan Miño.

Racing arrancó siendo superior al rival y antes de llegar a los 4 minutos de la primera parte, a través de Capogrosso que estampó la pelota en la red, la Academia se puso en ventaja algo que le dio confianza para probar y luego de varios avisos, encontrar en Miño, que remató desde el mediocampo, estirar la diferencia para irse al descanso ganando 2 a 0.

En el complemento el nivel del encuentro decayó, se friccionó y las faltas fueron constantes. Ambos rivales apostaron a buscar el gol pero fue el local quien generó las mejores situaciones aunque, como viene siendo costumbre, Marcos Ferreyra salvó a los de Avellaneda en reiteradas ocasiones. Recién a los 13′ Asturiano pudo descontar pero no le alcanzó y Racing se quedó con los tres puntos para no perderle pisada a Secla, que aún no jugó y  lidera la tabla con 32 unidades, dos más que la Academia.

La próxima fecha será ante Morón en el Centro Deportivo el próximo domingo a las 16hs. Irá televisado por TNT Sports.

Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Alan Miño, Lucas Capogrosso, Rodolfo País y Sebastián Souto. Ingresaron: Aaron Rubini, Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Leandro Gimenez, Leandro Rigo, Luis Montenegro, Franco Liotino. Banco: Fernando Rosolino y José Bottaro.

Por: Aye Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
http://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells