Racing Club El Primer Grande

Triunfo y nada más

Racing le ganó 1 a 0 a Newell's y sumó una valiosa victoria para seguir sacando ventaja en la cima de la Superliga. El gol lo marcó Cristaldo sobre el final del primer tiempo. La Acadé no hizo un buen partido pero se ganó. Además, perdió a 3 jugadores por lesión.

El Churri festeja el 1-0 que le dio el triunfo a la Acadé.
El Churri festeja el 1-0 que le dio el triunfo a la Acadé.

La Academia recibió por la fecha 11 de la Superliga a Newell’s en busca de estirar la ventaja en la punta del campeonato luego de que los inmediatos perseguidores hayan dejado puntos en el camino. El Chacho puso lo mejor que tenía y el 11 que salió a la cancha fue: García; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Díaz; Zaracho, Fernández, Centurión; Cristaldo y Lisandro López.

Racing intentó manejar la pelota y dominar a su rival pero no estuvo lo preciso que necesitaba y no encontraba los caminos para llevar peligro al arco de Aguerre. Zaracho, quien había recibido su primera convocatoria a la selección argentina, tuvo que dejar la cancha por una lesión que sufrió en la rodilla producto de un pelotazo. Mala noticia para el pibe que muy probablemente no pueda viajar con la selección y para Racing que perdía a una pieza clave. En su lugar entró Neri Cardozo.

En un primer tiempo muy accidentado para Racing y sobre todo para los convocados a la selección, Saravia, que había intentado seguir en cancha luego de un golpe en el hombro, tuvo que dejar la cancha a los 39′ y le dejó su lugar a Iván Pillud. Cuando parecía que Racing no encontraba los caminos para lastimar a Newell’s llegó sobre el final del primer tiempo un córner que Cristaldo cabeceó cerca del punto penal y la clavó contra el palo de Aguerre que nada pudo hacer para evitar el 1-0 de la Academia a los pocos minutos del entretiempo.

El complemento lo tuvo a Racing con la tranquilidad del resultado aunque sin muchas garantías desde el funcionamiento. Para colmo antes de los 15′ de la etapa final Racing tuvo que realizar el tercer cambio; el tercero por lesión. Esta vez fue el turno de Alexis Soto quien sintió una molestia muscular y le tuvo que dejar su lugar a Donatti. De esta forma, el que se corrió al lateral izquierdo fue Lucas Orbán.

La Academia podría haberse puesto 2-0 pero Cristaldo se lo erró debajo del arco tras un gran centro-arrastrón de Pillud; el Churri llegó exigido y su remate se fue por arriba del travesaño. El Primer Grande no lo liquidó y pudo haberlo pagado caro si no hubiese sido por Javi García que le tapó un mano a mano a Leal. Antes, el arquero se había resbalado y casi queda pagando.

Los minutos finales fueron a pura tensión con el equipo esperando muy atrás y aguantando el resultado que finalmente se daría con el 1-0 a favor de la Acadé; antes le anularon un gol lícito a Licha López por un offside de Cristaldo que había partido desde su propio campo. Gran triunfo de la Academia desde el resultado, no así desde el funcionamiento pero que nos permite seguir sacando ventaja a nuestros inmediatos perseguidores.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS