El primer grande


Triunfo histórico

Recorda el 6 a 4 en la Bombonera del Apertura de 1995. Tres del "Mago" Capria, dos del "Piojo" López y el restante del "Chelo" Delgado.

El próximo fin de semana habrá una nueva función de este clásico.

El 3 de diciembre de 1995 quedará registrado para siempre en el fútbol argentino. Ese día Racing y Boca protagonizaron un clásico que hasta el día de hoy se sigue recordando. Los de la Ribera llegaron invictos, con la valla menos vencida y con un plantel repleto de figuras, con Diego Maradona y Claudio Caniggia entre ellos. La Academia venía de golear a Newell´s con Miguel Brindisi dando sus primeras indicaciones en el banco de suplentes y terminaría siendo sub-campeón de Vélez.

El comienzo del partido fue arrollador. A los 13 minutos del primer tiempo, Racing ya se imponía por 3 a 0 con goles de Rubén Capria, Marcelo Delgado y Claudio López. La Academia le estaba dando una verdadera paliza en su cancha, hasta que Sergio Zanetti le entró duro a Julio Saldaña y vio la roja. Con un hombre de más, Boca descontó primero con MacAllister y luego con Maradona de penal, aunque para ese entonces las cosas ya estaban 10 contra 10, por la expulsión de Guinta.

De esta manera, las cosas estaba 3 a 2 y los locales soñaban con poder igualar el partido en el complemento, pero las ilusiones se derrumbaron rápidamente, cuando a los dos minutos el «Mago» Capria frotó la lámpara y sacó un zapatazo inatajable para Navarro Montoya. Por las dudas, unos minutos más tarde Capría volvería a anotar, de palomita en esta oportunidad. ´»Manteca» Martínez estampó el 5-3, pero el «Piojo» López volvió a estirar la diferencia. Sobre el final del partido Scotto, puso el 6-4.

Fue un partido histórico, que quedará para la historia del fútbol argentino y en el que por suerte terminamos festejando.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing