Racing Club El Primer Grande

Triunfazo a domicilio en la Bombonera

En un partido muy caliente Racing se llevó un gran triunfo por 2 a 1 vs Boca en la Bombonera. Lautaro Martínez fue la gran figura y metió 1 gol y 1 asistencia para darle el triunfo a la Acadé.

La Acadé se llevó un triunfazo de la Bombonera.
La Acadé se llevó un triunfazo de la Bombonera.

Racing visitó la Bombonera para enfrentar a Boca por la fecha 9 de la Superliga argentina. Diego Cocca paró el siguiente 11 en busca de cortarle a los Xeneizes la racha de triunfos: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, González, Arevalo Rios, Ibargüen; Martinez y Enrique Triverio. Licha López iba a ser titular pero tuvo que dejar este mismo domingo la concentración por un fuerte estado gripal.

Al comienzo del partido se ganó la amarilla el Pulpito luego de 2 faltas seguidas. Diego González venía con más de 50 días de inactividad y se notó en esos minutos iniciales donde el partido era vertiginoso con ida y vuelta aunque Racing atacaba sin ideas y con mucho pelotazo. Cuando parecía que la Academia no encontraba los caminos para llevar mucho peligro, la recibió Lautaro tras un pase de Triverio y la clavó 3 dedos contra el palo para el delirio de todo Racing.

La alegría duraría poco porque unos minutos después Barbieri cometió penal que Benedetto intercambió por el gol del empate 1-1. De esta forma terminaron los primeros 45 minutos con una primera mitad muy caliente.

Cuando iban menos de 10 minutos de la etapa complementaria Lautaro volvió a hacer de las suyas y luego de una linda jugada, metió un tremendo pase en cortada para Solari que se sacó de encima a Rossi y definió de zurda.

Luego del gol Boca empezó a empujar a la Acadé que no resignó ataque pero que con el correr de los minutos sufría cada vez más. El local pudo haberse quedado con 10 por una tremenda plancha de Benedetto (que luego salió lesionado y preocupado) contra Solari que era merecedora de tarjeta roja.

Racing aguantó los minutos finales y con un gran Juan Musso los últimos minutos se consiguió un gran triunfo de visitante por 2 a 1 contra el puntero que venía con puntaje perfecto. Excelente envión anímico para el próximo finde cuando recibamos a Independiente en un nuevo Clásico de Avellaneda.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

PASO A PASO – BOCA 1 VS RACING 2

COMENTARIOS