El primer grande
The Welfare to Workfare


«Trato de no ver a Racing porque me pongo triste»

El diario Olé entrevistó a Ezequiel Videla, ex jugador de Racing, en la previa al partido del domingo ante Boca. El córdobes cuenta cómo vive sus días en Instituto de Córboba, lo que lo obligó a irse de Racing y más.

Videla dialogó con el diario Olé.
Videla dialogó con el diario Olé.

Videla llegó a Racing en Julio de 2014 y en pocos partidos se ganó la titularidad de aquel equipo campeón de Cocca que en Diciembre se consagró campeón. El 2015 lo tuvo a la Academia protagonizando la Copa Libertadores hasta Cuartos de Final, donde Ezequiel consiguió su único gol en el conjunto de Avellaneda. (El 17/03/2015 en la victoria 2-0 como visitante ante Sporting Cristal). Sin embargo, no todo iba a ser color de rosas. Una pubalgia empezó a causarle problemas y en 2016 fue operado. Desde ahí, nunca pudo recuperar su nivel en ese gran año y medio que tuvo y en junio pasado decidió irse al equipo de Alta Córdoba.

Videla recordó aquel triunfo ante Boca en 2014: «¡Qué lindo partido! ¡Hermoso recuerdo! En ese momento no sabíamos que era un partido bisagra y con el tiempo nos dimos cuenta de que ahí dimos un paso muy importante. Veníamos de perder 1-0 con Boca y la lluvia nos salvó porque se suspendió el partido. Después volvimos a jugar con lluvia, pero el destino ya estaba escrito. Hicimos dos goles en el primer tiempo de 17 minutos, con un Bou que estaba endemoniado. Ese día también entró Nico Oroz, que no venía sumando minutos pero que jugó un partidazo. Ahí tomamos confianza, fue un click para ir hacia adelante. Fue un punto de partida para lo que fue el camino hacia el título».

El ex Racing, analiza el presente de Boca y opina cómo se le tiene que jugar: «Hay que jugar sin miedo. Hay que tener precaución porque enfrentará al mejor equipo del campeonato, pero no miedo. Porque el miedo paraliza. La precaución te mantiene alerta. Los jugadores saben que están en Racing, en un gran equipo. Pero no deben sentirse menos que Boca. Eso sería un grave error. Caerían en el miedo al fracaso y se entregarían».

Un poco nostalgico, reconoció que extraña jugar esta clase de partidos. «Sería lindo, no te voy a mentir. En Instituto muchas veces los compañeros me preguntan sobre mi experiencia, los estadios de Primera, los viajes, los partidos, el título… A veces me pone incómodo hablar de lo que he logrado. Me gustaría volver a jugar en un estadio como el de Boca, River, Racing, River, Independiente o San Lorenzo. Pero sería una falta de respeto para mí no valorar dónde estoy ahora».

Además, dio a conocer que fue lo que lo obligó a irse de la Academia a pesar de que los dirigentes querían que se quedara. «Me hacía falta. Extrañaba mucho a la familia. Por el trajín de lo que fue el mundo Racing, y con lo mal que la venía pasando, sabía que este cambio me iba a hacer bien. Eso el había prometido a mi hija para que estuviera cerca de sus abuelos, de sus tíos y primos. Más allá de que uno sea jugador de fútbol, también es padre de familia y marido. A veces las decisiones se basan en eso. Nunca me voy a arrepentir: nos encontramos muy bien los tres con mi señora y mi hija. En el sentido de que, como jugador, siempre busco jugar. Y no se me venía dando de sumar muchos minutos. Venía sufriendo las exigencias del mundo Racing. Además, si bien me había adaptado bastante, el día a día en la ciudad de Buenos Aires me desgastó mucho. Había sufrido algunos robos en los últimos meses, fueron cosas que puse en el balance para tomar esa decisión».

Su relación con Cocca:

«Con Cocca no tengo ningún problema personal. Son decisiones que se tomaron en ese momento. Cocca fue quien me llevó a Racing en 2014 y fui campeón gracias a eso. De mi parte, estaré agradecido por lo que me han dado. Aprendí mucho con él, con Gerk (ayudante), con el Profe (Javier Bustos)… Desde chico, mis viejos me enseñaron que uno tiene que ser agradecido. No soy rencoroso con nadie, aunque en su momento no quise hablar porque tenía miedo de que alguna declaración sonara mal y se creara un conflicto donde realmente no había»

Su despedida del plantel:

«Lloré mucho cuando me fui de Racing. Dejé gente que sabía que me iba a costar volver a ver porque los tiempos de cada uno son diferentes. Por eso, con la gente querida se hace difícil volver a ver rápidamente por las distancias de los clubes y demás. Me despedí de los utileros, me abracé con algunos amigos adentro del vestuario, saludé a los empleados del club… Fue inevitable llorar. Soy medio maricón en ese sentido. Me aferro mucho a las cosas. Fueron tres años. Había formado muchas relaciones ahí».

También admitió que le cuesta ver a Racing desde afuera:

«Sinceramente, trato de no ver a Racing porque me pongo triste. Me cuesta ver el Cilindro, la camiseta, la gente, los jugadores. No quiero renegar, sufrir por los amigos que todavía tengo adentro del club. Son momentos, etapas. Fueron recambios que se dieron en el plantel. Yo me sacó el sombrero con ese grupo campeón en 2014. A medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de lo que hemos logrado, asumiendo la responsabilidad tras el camino que abrieron Milito y el Chino (Saja). Ese equipo no era muy vistoso ni el que mejor jugaba. Pero sabía lo que hacía, lo que quería. Quedamos en la historia».

Por último, se le preguntó porque no pudo volver aquel nivel comentado:

No terminé jugando con mi mejor nivel. Fueron dos operaciones en un año (pubalgia). Le podríamos preguntar a cualquier jugador si realmente es cómodo volver a jugar después de eso… En el proceso de Sava sentía que venía levantando mucho mi nivel, pero cuando llegó Zielinski me sacó de la nada del equipo. Con Cocca, lo mismo. No me daba la chance de sumar minutos. Contra Independiente, Central y Gimnasia sentí que me había dio bien. Pero me volvió a sacar del equipo. Se hace difícil volver a un nivel y sostenerlo si jugás un partido sí y cinco no. No tuve la chance de una regularidad que me diera confianza. Hoy me siento muy bien, ya no me preguntan tanto de la lesión y eso me libera. Me siento muy bien, jugué todos los partidos por completo.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing