Racing Club El Primer Grande

«Tratar de ganar todos los partidos»

Grimi aseguró que irán en busca de los tres puntos en lo que resta del torneo para ver si se puede pelear el campeonato hasta el final.

Grimi en Mar del Plata entrenando con la Acadé (Foto Olé)
Grimi avisa que mientras den las matemáticas, Racing va a dar pelea. (Foto Olé)

«Queda mucho por jugar en el campeonato y vamos a tratar de ganar todos los partidos y ver dónde estamos parados al final», declaró Grimi en diálogo con Télam tras la practica matutina.

Racing Club, que perdió en la fecha pasada ante San Lorenzo por 2 a 1, de visitante, y en el clásico con Independiente por 3 a 0, está quinto con 43 unidades, a doce del líder Boca Juniors, y cuenta con un partido menos por la suspensión por incidentes en las tribunas del encuentro que ganaba por 1-0 (gol de Diego Milito) a Godoy Cruz, por la 22da. fecha.

«El objetivo es el próximo partido ante Argentinos Juniors -continuó-. Falta mucho y pueden pasar muchas cosas y ojalá que se nos den los resultados. Pensamos solamente en ganar».

Además, sobre el presente de su equipo, destacó: «Seguimos en pie en la Copa Argentina. El equipo no deja de demostrar que tiene carácter y que no deja de revertir las situaciones».

«Somos un equipo que enfrenta todos los partidos de la misma manera y con las mismas ganas. Las cosas pueden salir bien o mal, pero tanto nosotros como el cuerpo técnico pensamos en dejar a Racing lo más arriba posible y dar siempre una buena imagen», añadió.

En tanto, sobre las caídas en las dos últimas presentaciones del torneo local (3-0 ante Independiente y 2-1 frente a San Lorenzo), el defensor sostuvo que el equipo no tiene «tiempo» para ponerse «triste».

«Sabemos que no tenemos tiempo para relajarnos ni ponernos tristes a pesar de las derrotas. La verdad es que queríamos ganar el último partido contra San Lorenzo, pero no se pudo», comentó el jugador surgido de las inferiores de Huracán.

También analizó la mejora en el rendimiento de su equipo durante la segundas etapas de los partidos, en especial en las dos últimos encuentros ante San Lorenzo (2-1 a favor por los cuartos de final de la Copa Argentina y por 1-2 por la 25ta. fecha del torneo local).

«Creo que los últimos partidos jugamos mejor en el segundo tiempo, pero son situaciones del juego. Claramente no nos preparamos para jugar mejor en el segundo tiempo. Se va dando», dijo.

«La idea es mejorar y de jugar bien los 90 minutos», reforzó sobre lo que el defensor pretende sobre el planteo de su equipo.

En otro orden, el defensor campeón con Milan, de Italia, de la Liga de Campeones 2007 hizo mención a la próxima presentación de la ‘Academia’ ante Argentinos Juniors, equipo al que catalogó como «duro».

«Argentinos es un equipo duro que hizo buenos partidos, sobre todo contra los ‘grandes’. Mereció un poco más ante Boca», analizó y, en la misma línea, agregó: «Vamos a pensar en nosotros y en seguir mejorando el nivel. Ojalá que podamos obtener la victoria. Es lo que más queremos».

Por último, el ex futbolista de Godoy Cruz y Siena, de Italia, entre otros clubes, habló sobre la participación de su equipo en la actual edición de la Copa Argentina, competencia en la que se encuentra en una de las semifinales a la espera del ganador del partido que disputarán mañana Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Al respecto del probable adversario dijo que «a esta altura son todos rivales difíciles y no se puede elegir uno. Es lo mismo cualquiera de los dos porque van a ser duros y complicados».

«Sería un sueño poder ganarla y sería un título más para el club para dejar un huella más. Ojalá que podamos lograrla», cerró, con optimismo, el lateral izquierdo de la Academia.

Racing Club recibirá a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 20.30 en el estadio Presidente Perón, en un encuentro correspondiente a la 26ta. jornada del torneo de Primera División 2015.

Fuente: Télam.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS