El primer grande
The Parable and The Logistics of Lesson


Un toro suelto en La Boca

Racing logró levantar el nivel de los partidos pasados y le sacó el invicto a Boca de visitante. Lautaro juega cada vez mejor y pide selección.

Lautaro la rompió vs. Boca.
Lautaro la rompió vs. Boca.

Solidez defensiva. Efectividad en el ataque. Saber cómo jugar los clásicos. Todo eso volvió a tener Racing en el partido contra Boca. Eso que distinguía a aquel equipo campeón de Cocca del 2014. Con los jugadores atentos en todas las líneas durante todo el partido, supo jugarle a un equipo que venía arrasando a cualquier equipo que se le cruzaba en el torneo.

La defensa tuvo un gran partido, dándole pocas oportunidades a los delanteros xeneizes para que rematen al arco. Vittor y Barbieri levantaron mucho el nivel comparado a partidos anteriores, con la ayuda de Arévalo Ríos en la marca de los que entraban por el medio, como Pablo Pérez y Nández. Los laterales, Saravia y Soto, también cumplieron un gran partido y se perfilan como titulares indiscutidos, corriendo en defensa para marcar y aportando en ataque. El único error fue el penal que cometió Barbieri para el empate de Boca.

Los volantes cumplieron un gran partido gracias a la gran marca de la defensa, pudiéndose proyectar más, sobre todo Solari por derecha. Ibargüen, siempre desequilibrante, se mostró siempre como opción de pase en ataque y ayudó en defensa para que no le ganen la espalda a Soto. En cuanto al Pulpo González, se metió en la parte sucia del clásico, luchando en un medio en donde todas las decisiones arbitrales eran a favor del equipo de la ribera.

La delantera, sin el capitán Lisandro López y con un Lautaro Martínez desequilibrante, logró inquietar a la defensa rival en cada jugada que se aproximaba al área. Triverio cumplió con la difícil tarea de reemplazar al capitán académico, supo aguantar la pelota para descargar hacia Martínez o Ibargüen, como también generar acciones de peligro en contraataques. Definitivamente la figura del partido fue Lautaro Martínez, un verdadero Toro, como lo dice su apodo. Corrió, chocó rivales, defendió, marcó un gol e hizo una asistencia. Luego de su lesión, volvió a demostrar por qué era el 9 titular de Racing. Aguantando la pelota y con un gran desmarque logró abrir el partido metiendo un golazo contra el palo de Rossi. Y con un pase perfecto entre líneas, hizo que Solari pueda sentenciar el 2 a 1 final. Por algo Sampaoli lo tiene en la mira para la Selección.

El gol de Lautaro desde atrás del arco. #RacingBoca #VamosAcademia #RacingPositivo #ElPrimerGrande

A post shared by Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) on

Diego Cocca parece haberle encontrado la vuelta a un equipo que estaba muy bajo en cuanto al juego y al ánimo. En el clásico, el equipo demostró una faceta totalmente distinta a la que venía demostrando en los partidos anteriores. El sábado se viene otro clásico, el más importante, y hay que ganarlo. Si se juega como en La Bombonera, es muy probable que esto suceda, pero no hay que dejar pensar demasiado a Independiente con la pelota. Más allá de los resultados, se ve que al equipo le resulta más fácil cuando el rival lo ataca y puede contragolpear. Finalmente se ve la idea de juego del DT.

Por Nacho Navas

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing