Racing Club El Primer Grande

Top de la Academia

¿Qué momento fue más determinante para la vuelta olímpica de Racing? No te pierdas este repaso del campeón.

Racing cerró el año a pura vuelta. Elegí tu momento top. (foto: Olé)

Son cinco situaciones que marcaron a este equipo. Revivilas y elegí cuál fue para la vos la más importante.

Racing esperó más de diez años para poder dar otra vuelta y la explosión fue la que se esperaba. Los hinchas de la Academia la pelearon desde atrás, se recuperaron tras un par de cachetazos (clásico con Independiente incluido) pero se fueron reconstruyendo a tiempo. Y claro, hay momentos que se pueden elegir o señalar como determinantes. A algunos los va a ganar la emoción, a otros haber estado en algunos de los partidos y quizás a muchos la empatía con alguno de los héroes de este equpo de Cocca. Nosotros elegimos a estos cinco para que vos votes cuál te gustó más.

El Boumbonerazo

# Boca ganaba el clásico en su cancha pero la lluvia había obligado (en realidad, no se debió ni haber jugado) a suspenderlo cuando quedaban 34 minutos para el final. Cuando compleaton, la Academia se lo llevó puesto al equipo de Aruabarrena. Se lo dio vuelta con dos goles de Bou volviendo al triunfo tras cuatro fechas y rompiéndole el invicto al Vasco.

Compartimos el Gol de la victoria:

San Saja y a la punta

# A Racing le costaba mucho quebrar al pibe Benítez. El arquero de Quilmes mantenía el 0 y la Academia se encontró con un penal en contra a cinco del final. La derrota era casi despedirse del torneo… Saja se lo tapó a Martínez y Racing fue por todo. Y lo consiguió con un tiro libre de Bou.

Compartimos el penal clave que atajó el chino

El líder soy yo

# Racing le ganó a River 1 a 0 y le robó la punta. La Academia no jugó bien pero le alcanzó contra los suplentes que puso Gallardo aunque sólo llegó al gol porque Funes Mori lo metió en contra. Los hinchas empezaron a creer realmente que el campeonato era posible.

Compartimos el Paso a Paso del partido inolvidable.

Príncipe de Rosario

# Racing goleaba 3-0 a Central con una gran actuación de Diego Milito, que la embocó por duplicado. El partido había arrancado sufrido con los pibes de Rosario acechando y haciendo esforzar a Saja más de una vez. Después la Academia se tranquilizó y con la jerarquía del Príncipe, lo liquidó.

Compartimos el Paso a Paso del partido donde el Principe se lució.

Brilla Blanca y Celeste

Esta vez no hubo que esperar 35 años sino 13: Racing campeón con un un sprint final apabullante, con seis victorias al hilo. Le robó el título a River de la mano de Milito y Cocca se ganó un lugar en la historia.

Compartimos el gol de cabeza de Centurión

[poll id=»80″]

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
 

COMENTARIOS