El primer grande


Toma color…

Los dirigentes se reunieron ayer con Sava y seguirán hablando en las próximas horas por su posible llegada.

El Colorado empieza a diagramar el Racing que se viene. (Foto Olé)

Hay un espacio vacío que los dirigentes de Racing necesitan ocupar antes de las Fiestas de fin de año. Quieren brindar con la tranquilidad de saber quién será el próximo técnico del equipo. Y un paso hacia ese objetivo lo dieron ayer: Víctor Blanco -presidente- y Miguel Jiménez -vice primero- se reunieron con Facundo Sava y su representante para hacerle una oferta económica concreta e intentar avanzar en las gestiones de cara a su posible llegada como sucesor de Diego Cocca. Si bien no se conocieron detalles del encuentro, hay optimismo y se espera que en las próximas horas se encaminen las negociaciones.

Con el Colorado hubo contactos informales hace unas semanas, el de ayer fue mucho más serio, a partir de que sus chances de arribar a la Academia crecieron. Esto se produjo luego de que Guillermo Barros Schelotto quedara casi descartado por las diferencias económicas importantes de casi un 50% entre lo que ofertó Racing y lo que pidió el Mellizo.

Si bien Sava tiene contrato con Quilmes hasta junio de 2016, esto no impide que desembarque en Avellaneda, ya que ese vínculo se romperá si se le abona al Cervecero un resarcimiento cercano a los 3.000.000 de pesos. Racing podría pagar esa suma o descontarla del nuevo convenio del Colo. Más allá de números y de que no lo admita públicamente, Sava sueña con dirigir a la Academia, donde tuvo un paso como futbolista y dejó un muy buen recuerdo. De hecho, es el entrenador de más consenso entre los hinchas.

Confeso hincha de Racing, el DT que realizó una muy buena campaña con Quilmes se comunicó telefónicamente con Cocca con el propósito de agradecerle por haberlo elogiado en una conferencia de prensa e indicado como un hipotético buen sustituto suyo. También dialogaron sobre el plantel que quedó y, entre otras cosas, habrían concluido que la prioridad entre los refuerzos debe radicar en el puesto del volante por derecha.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Godoy Cruz

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing