Racing Club El Primer Grande

Todo suyo, Toro

Racing, en otra demostración de Lautaro Martínez, le ganó 4-2 a Cruzeiro en el debut del equipo en la Copa Libertadores 2018. El Toro marcó un hattrick y el restante el ingresado Solari. El Primer Grande comienza con el pie derecho su andar en la copa.

Racing debutó en esta Copa Libertadores 2018 frente a Cruzeiro por la fecha 1 del grupo E de la Copa Libertadores. El Chacho no pudo estar presente en el campo de juego por una sanción que acarreaba desde Rosario Central y en su lugar estuvo Ariel Broggi, su ayudante de campo. El once de Racing fue: Musso. Saravia, Sigali, Donatti, Soto. Zaracho, Nery Dominguez, Neri Cardozo, Centurión. Licha López y Lautaro Martínez.

El partido comenzó con el rival mostrando mucha dinámica y la Acadé queriéndose hacer cargo del partido. Así fue que Racing avisó con un lindo centro de Licha que anticipó Zaracho pero su cabezazo se fue desviado. Sobre los 14′ luego de una jugada parada Lautaro Martínez conectó de aire y anotó el 1-0 ante la mirada de Sampaoli:

Fue justamente Lautaro el que intentó hacer una de lujo en la mitad de la cancha y la perdió. De esa jugada llegó el empate luego de un centro al segundo palo que De Arrascaeta. Racing quedó golpeado luego del gol y el visitante tuvo tres oportunidades para ponerse en ventaja. Primero Musso le tapó un mano a mano a Sóbis, luego De Arrascaeta la estrelló contra el palo y fue nuevamente Sóbis quien sacó un nuevo remate que tapó Musso abajo. Tres jugadas en menos de un minuto para el equipo brasilero.

Cuando parecía que el empate sería inamovible en la primera etapa apareció nuevamente Lautaro y de jugada parada para marcar el 2 a 1 generando un fuerte desahogo del Toro que se había sentido culpable por la pelota perdida en el empate parcial del Cruzeiro. De esta forma se bajó el telón de los primeros 45 minutos.

Increíble como se salvó Racing antes de los 10 del complemento. Mal rechazo de Soto con la de palo que se la dejó servida adentro del área al rival para que Sóbis habilite a Rafinha que definió sólo frente a Musso pero su remate se estrelló contra el travesaño. La Acadé reaccionó y lo tuvo en la derecha de Lautaro pero su remate (rasante y cruzado) fue desviado con lo justo por el arquero que la mandó al córner. Fue precisamente de ese tiro de esquina ejecutado por Cardozo que Lautaro conectó de cabeza para así convertir su hattrick y el tercero del equipo que se ponía 3-1.

Cuando parecía definido el partido Robinho metió un tremendo tiro libre para marcar el descuento 3-2 y llenó de dudas a todo el equipo pero rápidamente el ingresado Solari marcó el 4-2 definitivo tras una linda pared con Centurión:

De esta forma Racing comenzó el camino de la Libertadores con un valioso triunfo contra Cruzeiro por 4-2 con otra demostración de fútbol de Lautaro. Ahora se viene Vélez el domingo desde las 21.30hs por la Fecha 18 de la Superliga.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS