Todo sigue igual

La Academia sigue sin poder afirmarse, todavía no puede levantar cabeza.

Racing obtuvo una derrota frente a Libertad durante la ida de los octavos de la Copa Sudamericana

El último martes, Racing volvió a perder una vez más por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay. El desorden dentro del campo de juego se notó bastante.

Durante el último mercado de pases, varios nuevos jugadores se incorporaron a la Academia, algunos ya se aseguraron un puesto firme en el 11  inicial como Triverio, Solari y Ríos, otros que buscan la titularidad, y otros que no jugaron ni siquiera dos partidos seguidos. A todo esto, Racing sigue obteniendo malos resultados y ya no hay más tiempo para «acostumbrarse» a jugar en el nuevo plantel. La novedosa Superliga ya comenzó hace varias fechas, la Copa Sudamericana en juego (también hay que sumar la eliminación de la Copa Argentina),y el entrenamiento a lo largo de la semana parece no servir de mucho.

El cambio constante de táctica y de la formación titular no ayuda, y agregado a esto, lamentar algunas lesiones que generan que mantener los mismos jugadores de una fecha a otra sea algo imposible.

En el último partido por Copa Sudamericana, por ejemplo, se notó la falta de trabajo en la línea defensiva que todavía no se afianza. No puede lograr el objetivo, siendo el mayor problema de los últimos partidos, de asegurar la línea que debería definir que el rival no es un riesgo para el arco académico. El mediocampo no fue lo mismo sin González; Ríos tuvo que aguantar todo el partido y  así tratar de ordenar y organizar el juego, además de lo que fue su ardua tarea defensiva. Además, la coordinación entre líneas fue escasa, tal que López y Triverio bajaban a buscar esa pelota que nunca les llegaba, sumado a la no comodidad de Ibarguen en el puesto le que tocó ocupar. Lo que sí, vale aclarar que éste último fue el que logró demostrar mayor desequilibrio del lado académico cuando decidía moverse libre por todo el campo de juego.

 
Racing enfrentará a Atlético de Tucumán en la próxima fecha de la Superliga, y se espera una vez más que la Academia logre levantar cabeza, salga a jugar al fútbol de la mejor manera, que demuestre la viveza para ganar un partido.

 
Por: Tomás Piedrabuena

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing