Racing Club El Primer Grande

“Todo es mérito de los jugadores”

Fernando Gago habló tras la victoria de Racing ante Lanús. El DT de Racing vaticinó a principio de semestre que el plantel llegaría a la última fecha con chances de coronar. Lee lo más destacado de la palabra del entrenador.

Gago analizó el triunfo ante Lanús.
Gago analizó el triunfo ante Lanús.

Racing este no logró un triunfo más. Racing se subió a la punta del Campeonato a falta de una fecha para el final. Falta si el partido de Boca, si pero el equipo de Gago se aseguró de llegar al último partido con oportunidades de salir Campeón.

«Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental. Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar qué es lo que hace el rival próximo en las posiciones», resaltó Gago acerca del triunfo obtenido.

La Academia ganó 8 de los últimos 10 encuentros para llegar al primer lugar. «El equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos», sostuvo el DT.

Con respecto a lo que puede significar esta victoria, opinó: «El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar».

En la última fecha se cruzan tanto Independiente con Boca y Racing frente a River y ante la consulta, si algún jugador va a jugar «para atras», Gago fue contundente: «Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol».

«Tienen un entusiasmo muy grande como el de nosotros. Que vengan a apoyarnos, el equipo entrega todo», finalizó con un mensaje para la gente.

El festejo de Fernando Gago en el gol de Copetti:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS