El primer grande


Todo bien, Zucu

Desde el club habían lanzado la versión de que el City no podía llevarse al volante, pero luego rectificaron.

Pillud, uno que vuelve? y Zucu en un entrenamiento. (Foto blogs.tycsports.com)

Desde el club habían lanzado la versión de que el City no podía llevarse al volante, pero luego rectificaron.

Fue un susto de los grandes, al menos para Bruno Zuculini y su familia. Se trató de una información que luego tomó otro rumbo y, en el medio, generó desconcierto en los hinchas. La versión inicial, firme, a primera hora de la tarde de ayer, aseguraba que su pase al Manchester City estaba cancelado por decisión del club inglés. Incluso, de acuerdo con la documentación en poder de Racing, se daba como argumento sólido que el plazo fijado para que el City ejecutara la prioridad de compra por el menor de los Zucu vencía a la hora 0 de hoy. Pero todo fue alarma encendida de apuro, por confusión dirigencial o para embarrarle la cancha a una transferencia mas conversada que la historia triangular de Maxi, Wanda y aledaños.

Así las cosas, Zuculini sigue estando en la mira del City, entidad que obtuvo a su favor una cláusula de ventaja para llevárselo este año luego de que el volante aceptara firmar contrato con la Academia hasta junio de 2016. Ya entrada la noche, desde el entorno de Zucu afirmaron que el plazo de prioridad del City caduca el 15 de agosto. Consultados al respecto, los directivos ratificaron esa data y asumieron la equivocación.

La historia había arrancado con la demora en la renovación del contrato de Zuculini, una de las tantas consecuencias de la pelea entre Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. En diciembre de 2013, ya con Zuculini en condiciones de forzar su salida en el semestre final de su vínculo, el jugador recibió una oferta para sumarse al City con el pase en su poder, una operación ventajosa para los Ciudadanos, ya que así se ahorraban el costo de la compra a Racing.

Sin embargo, Zuculini prefirió extender su relación con Racing para que el monto que le había acercado el team inglés quedara en Avellaneda. El compromiso establecido en diciembre, al compás de la firma del nuevo contrato, determina que el City está primero en la lista para llevarse a Zuculini a cambio de 2.400.000 dólares brutos. Ante cualquier otro ofrecimiento, la Academia deberá comunicarlo. Bruno seguirá en el club, pero no se sabe hasta cuándo.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing