Racing Club El Primer Grande

“Todavía no estoy para volver”

Gabriel Arias habló en “Halcones y Palomas” por TNT Sports y contó cómo se siente de la lesión y cuánto le falta para volver. Además da un panorama de su Racing desde afuera, su sufrimiento. Acá lo mejor.

"Espero que para la semana que viene me responda la mano" dice Gabriel
"Espero que para la semana que viene me responda la mano" dice Gabriel

La lesión en la mano es el factor común para la lesión. Saber cuándo volverá al arco que tan bien defiende. Pero no solo hablará de eso, sino que mucho más. Gabriel fue arquero casi de casualidad porque ¡no le gustaba el fútbol! “De chico no jugaba al fútbol. Empecé a los 12, 13 años porque a un amigo le faltaba el arquero en el club. Era algo que no me llamaba la atención. De chico nunca pensé que iba a poder vivir del fútbol.”

Gran entrevista que continuó así:

¿Estás en tu mejor momento?

Sí. Aunque tuve buenos 6 meses en Defensa y los primeros en Chile. Pero este es el mejor momento por el club en el que estoy y porque soy el titular en la selección. Me llegó la oportunidad a esta edad y hay que aprovecharla.

 ¿Estás para volver?

Todavía no estoy para volver. Me faltan unas semanas para empezar a hacer trabajos para recibir impactos de pelota en la mano. Espero llegar a alguno de los 3 partidos que quedan.

Me viene bien el parate FIFA porque gano una semana más de tiempo. Espero que para la semana que viene me responda la mano.

 ¿Cómo viviste la lesión?

Es la primera lesión que tengo en mi carrera. Fue una jugada desafortunada porque después de patear apoyan el pie y estaba la mano mía. No pude hacer nada. Quise seguir entrenando pero no pude seguir.

Lo bueno de mi lesión es que no hubo que operar. Conozco casos de que hubo que poner una placa y eso demanda más tiempo. Lo mío fue con más suerte.

 Desde afuera ¿Racing te hace sufrir?

Uno sufre el doble. Cuando juego estoy más tranquilo que en la tribuna. Quiero ayudar a mis compañeros y se sufre no poder. Nosotros tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, obtener una gran ventaja sobre el resto para poder estar arriba en la segunda parte del torneo.

 ¿Los beneficia que se hable más de “Boca-River” que del puntero del campeonato?

Salvo para la gente de Racing, creo que fue una final única. Que se hable de eso no nos afecta en lo más mínimo. El resto que saque la mirada de nosotros un poco  nos beneficia.

 ¿Genera otra presión que esté Independiente acercándose a la punta?

No. Nosotros estamos enfocados en Racing. Todo el pelotón de atrás viene muy cerca. Mientras nosotros estemos enfocados en ganar partidos vamos a seguir arriba.

 ¿Qué le dirías a Lisandro para que se quede con ustedes el año que viene?

Es un jugador muy importante para nosotros asique seguro nos va a acompañar. Pero nosotros tenemos que hacer lo posible para ir a la par de él para intentar lograr un título. Estoy a disposición para lograr que eso sea.

 ¿Qué se siente ser arquero de una Selección?

Es algo muy lindo. Es el país donde nacieron mis abuelos. Es una decisión qetomé al ir a Deportes Calera para intentar hacerme ver. Al poco tiempo se me dio. Ahora hay que trabajar para mantenerse.

 

Para terminar, Gabriel resumen lo que está sintiendo en el club. La huella que está marcando pero que hoy no divisa: “Seguramente todavía no tomé dimensión que mi nombre aparece entre los 4 arqueros menos vencidos de Racing. En un futuro lo voy a valorar mucho.”

 

El Ping Pong de Gabriel Arias

El arquero de Racing se animó a contestar tres compañeros claves: Mejor jugador, mejor compañero y más profesional. Enterate qué contestó.

 

El más profesional de Racing

Yo vivo con Javi García y me trae dos horas antes, al rato llega Lisandro, después Sigali, son todos profesionales con mucho compromiso.

 

El mejor compañero  

Sin dudas, Iván Pillud. Siempre está para todos. Me sorprendió como persona.

 

El mejor jugador

Lisandro López por su carrera, todo lo que ha logrado y lo que ha logrado en Racing. No es fácil ser el juvenil que más ha jugado, que más goles ha convertido. Es el mejor.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS