Racing Club El Primer Grande

Racing disputó su primer amistoso en Pilar

'La Academia' jugó en el inicio de la pretemporada frente a Defensa y Justicia, donde se dividió en dos: el primero (titulares) lo perdió 1 a 0 , mientras que el segundo lo termino ganando (mismo marcador).

Luciano Vietto previo al remate de la pelota. Sólo los titulares se quedaron con el triunfo en Pilar.

Luego del doble turno, las jornadas físicas y el gimnasio, llegó la hora del futbol para los dirigidos por Luis Zubeldía. Racing disputó, en el Country Mapuche, su primer  amistoso. El rival fue Defensa y Justicia, equipo de la Primera B Nacional, donde, tanto el de titulares como el de suplentes, duró 50 minutos cada encuentro.

En el primero, los de Florencio Varela se impusieron por 1 a 0 con gol de cabeza de Diego Martínez. La formación de Racing para este duelo fue: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Alejandro García; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Leonardo Rolheiser y Roger Martínez; Javier Cámpora. A los 34’ ingresó José Luis Gómez por García. Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca (ex DT de Gimnasia, Godoy Cruz, entre otros), puso a: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Díaz; Claudio Guerra y Diego Martínez.

En el segundo, Racing pudo vencerlo por 1 a 0, con un gol en contra de Sergio Sánchez, luego de un buscapié de Rodrigo de Paul. ‘La Academia’ formó de la siguiente manera:Juan Musso; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri; Ezequiel Melillo, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. A los 21’ entró el arquero Diego Galanternikpor Musso y a los 33’ Gabriel Hauche por Melillo. La visita con: Gabriel Arias; Mariano Fernandez, Ibrian Villalba, Lizarraga y Javier Yacuzzi; Nicolás Suarez, Leandro Fioravanti y Sergio Sánchez; Gonzalo Bustamante; Brian Fernández y Juan Martín Lucero.

Dos futbolistas se movieron de manera diferenciada durante el sábado: Luciano Aued, que realizó ejercicios de gimnasio y kinesiología por la recuperación de su rodilla derecha y Mario Regueiro, que llevó a cabo tareas de acondicionamiento físico.

COMENTARIOS