Racing Club El Primer Grande

¿Titulares o suplentes frente a Arsenal?

Los resultados no llegan y el equipo no aparece. Pero teniendo en cuenta la cercanía del partido frente a Flamengo ¿qué debería hacer Beccacece? Las lesiones condicionan.

La gran cantidad de lesionados atenta contra el armado del equipo.

Es el gran dilema. Parece fácil, sencillo de responder. Pero hay que pensar bien antes de contestar. Porque cada respuesta concibe una gran responsabilidad o, según desde donde se lo mire, una irresponsabilidad.

Racing es, por los malditos números, el peor equipo del torneo argentino. Sin puntos, goleado y con un solo gol a favor. Está claro que debe mejorar.

Pero desde la otra mirada aparecen los, ahora, 10 lesionados que tiene el plantel. Un trauma que está asechando al plantel de Beccacece y cada vez complica más.

Buscar los primeros tres puntos frente a Arsenal en el torneo doméstico es imperioso, pero ¿hacerlo con los mejores que estén en condiciones o con uno alternativo?

Cualquier respuesta es correcta. Pero hay algo que no inclinaría la balanza. Si todavía el funcionamiento del equipo no se ve, ¿qué mejor que acentuar a 11 tipos y tratar de jugar lo mejor posible de ahora en más? Flamengo no está tan lejos y aún el entrenador no tiene un “once titular”. Entonces la búsqueda de ese equipo no vendría mal. Por eso el riesgo de jugar con lo mejor que tiene puede traer mejores resultados en el futuro. Y no solo por una victoria, sino por “aceitar un equipo y se mantenga”. Hoy la clave de La Academia es que no se sabe el once “de memoria”. Y eso el jugador también lo percibe. Entonces si tiene que cuidar jugadores con Arsenal ¿A quién cuida si no tiene un equipo definido?

En cambio la otra vertiente es más clásica por así decirlo. Hacer un mix en este momento garantiza equilibrar las cargas, ver jugadores que merecen una oportunidad, mostrar a los chicos del club que buscan su chance y minimizar el riesgo de lesiones de los habituales titulares.

Pero esto puede traer resultados adversos y, es sabido, que por el Presidente Perón no se quiere perder más partidos.

Con este panorama ¿Qué debe hacer el entrenador?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS