El primer grande


Tiro al Muñeco

Gallardo causó una buena impresión y es candidato al banco: Gareca finalmente arregló con el Palmeiras.

Gallardo es el principal candidato para el banco de Racing. (Foto Olé)

Gallardo causó una buena impresión y es candidato al banco: Gareca finalmente arregló con el Palmeiras.

Acaso Víctor Blanco haya sido el mayor desilusionado: hasta el miércoles a la tardecita, el presidente de Racing tenía fe en una respuesta positiva de Ricardo Gareca. Pero las esperanzas se agotaron por la noche, cuando se supo desde Brasil que el Tigre ya había arreglado con Palmeiras y será presentado hoy mismo. Entonces, los otros nombres empezaron a leerse en letra clara. Entre ellos está el de Marcelo Gallardo, con quien ya tuvieron un primer contacto: “Causó muy buena impresión”, definen los que tuvieron acceso a la intimidada de la reunión.

Es que la CD, luego de consensuarlo con Blanco, había resuelto buscar otros caminos. Muchos estaban cansados de las dilaciones del ex técnico de Vélez y llegaron a la conclusión de que había llegado la hora de ponerse a buscar opciones por si pasaba lo que finalmente ocurrió: que Gareca se quedara en Brasil, tentado por la fortuna que le ofrecen los paulistas (algo menos de 2 millones de dólares anuales).

El perfil del DT que se busca está claro: joven y con predilección por el estilo ofensivo. Con un abanico recortado, ya que varios de los profesionales en la mira están con trabajo (Mauricio Pellegrino seguirá en Estudiantes, Matías Almeyda resolvió su continuidad en Banfield y Diego Cocca aparece como postulante firme para el banco de Newell’s), en Racing ahora se concentran en pocas variantes a la original.

Gallardo, 38 años y campeón con Nacional de Montevideo en su primera experiencia como técnico (2011-12), fue el primer sondeado. Blanco y Adrián Fernández, uno de los responsables de Fútbol Profesional, charlaron ayer con el Muñeco para conocer plan y pretensiones. “Tiene prestigio como entrenador”, había dicho, antes del cara a cara, Blanco.

En la línea también figura Rodolfo Arruabarrena, otro de paso reciente por el Bolso, y, como Gallardo, sin ocupación actual. Blanco admitió que, desde la renuncia de Merlo, hace poco menos de tres semanas, han llovido propuestas, una de las cuales, reciente, comprende a Angel Hoyos, ex futbolista de paso por el Juvenil del 79, el de Maradona y el Pelado Díaz, que desarrolló la parte más relevante de su carrera como adiestrador en el Barcelona B: allí cobijó a un chiquito de nombre Lionel Messi…

A partir hoy, Racing podrá empezar a definir su futuro inmediato. Y las acciones de Gallardo suben. Más que Muñeco, un DT de carne y hueso.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing