Racing Club El Primer Grande

Tiene un plan

Víctor Blanco banca el deseo de ir por la Libertadores, aunque “sin cometer locuras presupuestarias”.

“Pasamos de 38.000 socios a más de 60.000 con la idea de llegar a los 70.000 a fin de año" Dijo Blanco.

Ya en funciones, Víctor Blanco banca el deseo de ir por la Libertadores, aunque “sin cometer locuras presupuestarias”. Para Maxi y Licha “tenemos un plan”.

Más o menos”, responde, y con eso entrega indicios de que durante las vacaciones de una semana, concluidas ayer, no hubo manera de interrumpir la conexión con Racing. Ya en funciones -asumió ayer, con el resto de la CD, luego de la asamblea sobre presupuesto del próximo ejercicio y balance del anterior-, Víctor Blanco ya no habla como parte de una estrategia electoral. Electo con casi el 51% de los 9951 votos, el domingo 14, horas antes de la vuelta olímpica, ahora da testimonio como mandatario.

-Ahora se nota una reacción diferente, pese a que en 2001 se cortó una racha de 35 años sin títulos locales. Los hinchas parecen con más entusiasmo en esta ocasión.

-No le voy a sacar la ilusión al hincha porque nosotros compartimos el deseo de ganar la Copa Libertadores. Está bien que el hincha se ilusione. Pero todos debemos saber que es un torneo muy exigente, con los mejores del continente. Vamos a desarrollar lo que prometimos: apuntar a cada competencia, pero sin cometer locuras presupuestarias.

Lo de Maxi Moralez y Lisandro López, por las condiciones de los jugadores, suena a expresión de deseos…
-Cuando hablamos de Maxi Moralez y Lisandro López, y lo reconocemos públicamente, lo hacemos porque ya lo hemos puesto en estudio y tenemos un plan para avanzar. Nunca diremos que es sencillo, porque no lo es hacerlo en una negociación para repatriar jugadores que tienen vigencia en el exterior y ganan cifras imposibles de igualar. Pero que no sea sencillo no significa que sea imposible.

-¿En caso de que haya un desenlace positivo en esos pases, Racing se retirará del mercado?
-Tenemos que definir con Cocca. Pero no creo que terminen ahí, si es que cerramos esas dos. Las incorporaciones, como las que hicimos en el último receso, apuntan a generar valor, a que los jugadores tengan valor de reventa por edad y una idea de rendimiento. Después eso se confirmará en la cancha, pero siempre la idea es esa.

-En 2011 fuiste elegido en el último lugar del trinomio. Ahora es diferente. Y el listón está muy alto...
-Racing es demasiado grande, creo que muchos aún no se dan cuenta del potencial. Lo que pasó con el título refuerza esta creencia. El objetivo en estos tres años es, de una vez por todas, dejarlo instalado en la pelea de arriba en cada torneo que juegue. Hay que terminar con esos vaivenes de los primeros puestos a los últimos, porque impiden cualquier proyección. Así es imposible pensar en estabilidad y resulta frustrante. Yo no digo que tiene que ser campeón una vez por año, porque nadie puede garantizarlo y hasta les ha costado a los más poderosos. Pero con todo lo que se juega por año, entre competencia local e internacional, Racing debe pelear siempre por llegar a las instancias de definición. Si no se da un año, se dará en el siguiente. Alguna vez podrá tocar una mala campaña, pero eso debe ser un hecho excepcional, muy infrecuente.

-¿Definiste cuáles serán las primeras medidas de este gobierno?
-Tienen que ver con hacer más transparente la información, para que socios e hinchas estén enterados al momento de lo que se debate en Comisión Directiva. También apuntamos a sumar a miembros de diversas agrupaciones para que trabajen en subcomisiones, a las que vamos a asignar mucha importancia. Por ejemplo, una de esas subcomisiones la pensamos para la tarea estratégica de concretar el proyecto del centro deportivo de Ezeiza. Queremos terminar esta gestión con el centro terminado o cerca de eso. Otro tema es la reforma del estatuto, para ampliar la participación y que las agrupaciones tengan un correcto funcionamiento. Lo que pasó con la Junta Electoral nos muestra que muchas son sellos de goma que sólo se ponen en vigencia en los meses previos a una elección.

-Después del título del Apertura 2001, el gerenciador que manejaba el club lanzó el “vamos por más” en el partido para festejar el campeonato. Los hechos demostraron que fue un exceso de euforia, sin sustento real. ¿Cómo vas a hacer para que eso no se repita?
-En mi caso, decir que vamos por más no es una expresión de deseos ni algo para lo que Racing y su dirigencia no estén preparados. Yo creo en el trabajo, en la responsabilidad con que cada uno, desde su sector, lo ejecuta, en formar un equipo de gente que aporte desde diferentes áreas. Estamos en una situación ordenada, con los números controlados y con la capacidad para seguir así pese a que, con el campeonato, obviamente tenemos más obligaciones. Pero son bienvenidas. Estuvimos esperando mucho tiempo como para no disfrutarlas.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS