Racing Club El Primer Grande

Tiempo de renacer futbolísticamente

Racing a pesar de estar entre los 8 mejores equipos de la Libertadores sigue en deuda desde lo futbolístico y sumó una nueva derrota en el ámbito local en donde no encuentra el rumbo. El partido del miércoles podría ser un borrón y cuenta nueva de los últimos rendimientos.

Sebastián Beccacece comenzó su ciclo en la Academia inflexible en cuanto a su esquema táctico, el 4–3-3 de los primeros partidos pre pandemia dio grandes frutos y estuvo invicto aunque el DT nunca definió un 11 ideal, rotaba de posición a muchos futbolistas, era superior y ganaba con merecimientos.

La vuelta del párate fue similar pero además de la continua rotación, se agregaron los cambios de esquema consecutivos (4-4-2, 5-2-3) y las lesiones, lo que obligó a Becca a poner mayoría de juveniles en cada compromiso de la Copa Diego Maradona cosa que trajó más confusión y desorden táctico, en donde los resultados no acompañan, la Academia cayó en 6 de las 7 presentaciones pero el problema aún es más grave.

Antes el Racing de Beccacece se destacaba por ser el equipo que manejaba la pelota que creaba muchas situaciones, no convertía en demasía pero era controlador del juego. Ahora, ya no tiene la pelota, patea al arco y hace menos goles. (De los últimos 5 partidos, sólo en uno tuvo más la pelota que el rival,  0-1 vs. Arsenal)

El técnico en las últimas horas cargó duramente contra los árbitros en la previa del duelo ante Boca, es cierto que a Racing lo perjudicaron, no obstante, el DT tiene que hacer un meaculpa, autocrítica y hacerse cargo de este mal momento futbolístico del equipo en donde casi todos los jugadores no están en su mejor momento.

El partido del miércoles podría servir como renacimiento de una idea futbolística deteriorada tras la pandemia. El Xeneize demostró ser débil en defensa y La Academia debe saber aprovecharlo para meterse en una semifinal tras 23 años de sequía. La vuelta de Melgarejo al 11 ilusiona con volver a recuperar ese nivel mostrado en ciertos momentos de este 2020.

A levantar cabeza, Racing.

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS