Racing Club El Primer Grande

Terminar y pensar en la pretemporada

El semestre futbolístico fue flojo y con Reinaldo Merlo tuvo buenos y malos momentos. Queda finalizar y hacer una buena pretemporada.

La vuelta de Merlo generó un vuelco en un rendimiento que era flojo pero que tiene que mejorar mucho más.

Tranquilidad. Lo que transmitió Mostaza fue eso. Su llegada acaparó todas las miradas y absorbió todas las presiones para que el equipo no las sintiera. Convencimiento es lo que recuperaron estos jugadores que habían hecho un inicio de torneo que fue el peor de la historia de los torneos cortos para el Club.

Pero la sensación es que no alcanza. Racing no encuentra el juego en la mayoría de los pasajes de los partidos que disputa. Eso si, logró una cosa que con ninguno de los entrenadores anteriores había conseguido que es el hecho de manejar los tiempos de los partidos. Fortaleció la defensa, hizo de los tiros libres un arma letal y se volvió más efectivo.

Merlo tendrá la difícil tarea de terminar el torneo con un equipo duro como Godoy Cruz pero que no pasa por su mejor momento. Luego habrá una preparación para conformar el equipo que realmente quiere el entrenador, con la posibilidad de incorporar dos refuerzos. A partir de ese momento podrá desarrollar la idea de su modelo de juego y plasmarla en la cancha a partir del próximo campeonato.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85 

Racing Club | El Primer Grande

COMENTARIOS