El primer grande


Tercer triunfo en fila

La Academia se impuso por 3 a 1 ante Lanús por la fecha 16 de la Superliga. La Acadé mostró intensidad y agresividad para lograr los 3 puntos y así acercarse al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

Centu baila con Lautaro y festejan el 2-0 parcial.
Centu baila con Lautaro y festejan el 2-0 parcial.

Racing recibió a Lanús por la fecha 16 de la Superliga en busca del tercer triunfo en fila. El Chacho Coudet no pudo repetir el 11 por la lesión del Pulpito y además, Sigali amaneció con fiebre y tampoco pudo ser de la partida por lo que fue el debut de Gonzalo Piovi con la camiseta de la Academia. Así las cosas la Acadé formó con: Juan Musso; Renzo Saravia, Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López.

Los primeros instantes del partido fueron del visitante que arrancó presionando muy arriba y rápidamente tuvo dos chances claras de cabeza; en la primera tremenda tapada de Musso. Además, Donatti cometió un penal contra Acosta que no fue sancionado por Delfino. La atajada de Musso:

Con el correr de los minutos Racing se fue acomodando en la cancha y sobre todo por derecha acercaba peligro al arco rival desde los pies de Lautaro que sigue demostrando todo su repertorio día a día hasta yendo al piso en el área para habilitar a Licha que definió sólo contra un defensor pero su remate rebotó y salió al córner. O metiendo un hermoso taco en la mitad de la cancha para dejar a dos jugadores en el camino y limpiar la jugada.

Fue justamente desde un córner ejecutado por Neri Cardozo que Donatti anticipó en el primer palo y cambió por el 1-0.

Luego de la apertura del marcador la Acadé siguió presionando bien arriba lo que generó algunas salidas en falso del rival pero que Racing no pudo intercambiar por gol. Así transitaron los minutos finales del primer tiempo que finalizó 1-0.

El complemento comenzó muy parecido al final del primer tiempo. Licha se tiró unos metros atrás para manejar los hilos del equipo y colaborar en la salida limpia. Antes de los 10′ todo Racing se llenó de preocupación cuando el capitán hizo un mal movimiento, se le trabó la rodilla e inmediatamente pidió el cambio. En su lugar ingresó Ojeda.

A los 18 minutos Zaracho comandó una linda contra y habilitó a Lautaro que remató pero tapó Andrada y Centurión tomó el rebote y marcó el 2-0.

A los pocos minutos la agarró Lautaro hizo un lindo giro y se llevó la pelota de cara al arquero pero cuando le quedó un poquito atrás; habilitó a Solari que le pasaba por la derecha y así marcar el 3-0.

Sobre los 30′ de la etapa final llegó el descuento de Lanús con el gol de Román Martínez tras una pelota parada. En los últimos minutos Racing podría haber hecho el cuarto pero la falta de puntería o las grandes atajadas de Andrada evitaron lo que hubiese sido merecido. Buen partido de Racing que desde la intensidad y el atacar constantemente se llevó el tercer triunfo consecutivo para acercarse a los puestos de arriba. ¡A seguir así Academia!

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 6

Superliga

Racing
VS
Unión

Lunes 24/9 - 20hs

Fecha 5

Superliga

Lanús 0
VS
1 Racing

Fecha 4

Superliga

Racing 2
VS
0 Rosario Central

Fecha 3

Superliga

Patronato 0
VS
3 Racing

Fecha 2

Superliga

Racing 2
VS
0 Vélez