Racing Club El Primer Grande

El tercer cupo, en casa…

La lesión de Lisandro no habilita a Racing a pedir otro refuerzo. Pero tampoco había intenciones: Lautaro Martínez, de gran Sudamericano, pasa a ser el titular.

Lautaro Martinez tiene todas las fichas para reemplazar a Licha mientras este lastimado.
Lautaro Martinez tiene todas las fichas para reemplazar a Licha mientras este lastimado.

No hizo falta siquiera pedirlo. Tácitamente, Racing ejecutó un tercer cupo de refuerzo apenas se confirmó la lesión de Licha. El juego de palabras durante el Sudamericano Sub 20 comenzó a ser un relato verídico a partir de la madrugada del sábado. Claro: es que en el contexto de la Academia, contar hoy con Lautaro Martínez es como haber salido al mercado y haber conseguido a un reemplazo de jerarquía al gran capitán.

Goleador del equipo que se clasificó con lo justo al Mundial de Corea del Sur, Lautaro es la joya de la cantera. Su cláusula de rescisión es de nueve millones de euros netos y Víctor Blanco no piensa aceptar ninguna oferta que no alcance el monto de salida. El primero en poner sus ojos fue el mismísimo Real Madrid, que buscó llevárselo al Castilla -su filial- sin éxito. Y Valencia, en la cesión de Rodrigo De Paul, se aseguró una prioridad de compra. Sin Licha, entonces, Lautaro pasará de ser el primer recambio en la ofensiva a una pieza inamovible. Y si no tuvo más pista en el campeonato sólo fue por la jerarquía con la que cuenta la Academia en la zona de ataque.

Además de Martínez -el más centrodelantero de los puntas que hay en el plantel-, las opciones de Cocca son de diferentes características. Brian Fernández, ya habilitado, aparece más como un segundo delantero capaz de jugar como extremo cuando Cocca decida utilizar un tridente en ataque. Brian Mansilla es un volante ofensivo de gran capacidad física, que se siente más cómodo arrancando desde atrás. Y Pablo Cuadra, el goleador del equipo alterno en el verano, es un polifuncional con cualidades tan completas que hasta puede jugar de volante por derecha. Con mucha juventud, y más potencial, Cocca se la tendrá que jugar con los pibes hasta la vuelta de Licha. Y, por esas cosas del destino, Bou pasará a ser el delantero experimentado que deberá guiar a una tropa joven.

Por: Hernando Maderna – hmaderna@ole.com.ar

Fuente: Olé

COMENTARIOS