Racing Club El Primer Grande

“Tengo bastantes jugadores en el puesto de Chancalay”

En la conferencia de hoy, el entrenador también se refirió a la salida de Tomás Chancalay y de otros jugadores del plantel. Cardona, Vecchio, juveniles y hasta de Javier Correa. Entrá y entérate.

Tomás Chancalay no volverá a jugar en Racing.

“El equipo tuvo momentos de muy buen juego, un crecimiento grupal e individual muy alto. Eso me llena como entrenador. Que se hable de posibles ventas, que se sientan que han mejorado es muy bueno. Que vean que tienen interés en estar en el grupo” dijo el entrenador en un momento de la charla, y no faltó la pregunta por la salida de Tomás Chancalay a Arabia y otros casos más.

 

¿Cómo viviste la salida de Chancalay?

La salida de Tomás la hablé personalmente con él. Hay momentos en la vida que no se pueden decir que no. Yo no puedo ser egoísta y decirle que se quede. Es una buena oportunidad para él y está bueno. Además, es importante para el club.

 

¿Cómo lo vas a reemplazar?

Tengo bastantes jugadores en su puesto y otros que pueden jugar allí. Además, algunos que pueden hacer otra función desde esa posición.

 

¿Hay juveniles que asoman?

Hay casos como Maico Quiróz, que le hablo todos los días para que se prepare. Tiene una proyección increíble. Ya va a llegar su momento, no tengo dudas. Sostener jugadores juveniles, depende del futbolista y de su entorno. Ahí está la clave. Porque el entrenador lo puede poner 10 partidos, pero “está jugando con pibes” es la excusa.

 

¿A Cardona cómo lo ves?

Está en peso. Confío muchísimo en Edwin. Ha entrenado de manera muy buena esta tres últimas semanas. Sin duda lo vamos a necesitar por su experiencia, calidad y todas las virtudes que tiene.

 

¿Emiliano Vecchio está para jugar?

Emiliano está en la fase de readaptación al ritmo de juego. Veremos cómo llega para ver si está disponible. Hoy no lo sé.

 

Sabiendo la falta de delanteros ¿se podría haber dejado a Correa?

Siempre quise que se quede. No se tenía que ir. Pero hay situaciones contractuales que no se puede competir. Javier se fue llorando de acá. Me mostró el contrato y era increíble. Por eso le dije que lo mejor es que se vaya.

 

“No me siento tocado por lo que dijo Gómez”

 

También Fernando gago se refirió a una polémica del lateral de Reserva José Luis Gómez quien se había quejado de algunos manejos de la Primera.

Referido a esto dijo: “Yo hablé con los dirigentes cómo trabajaba cuando llegué. Trabajo en dos canchas y solicito los jugadores para trabajos puntuales. Eso sí, jamás he pedido jugadores puntuales. Sólo pido características puntuales. No me siento tocado por lo que dijo.»

 

¿Va a ser considerado en el primer equipo?

Yo hablé con los dirigentes que hasta diciembre trabaje con la Reserva y luego lo evaluaremos. Siempre fui claro con él y los dirigentes.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS