Racing Club El Primer Grande

«Tenemos un plantel corto, va a ser difícil ganar la Libertadores»

Lisandro López dialogó con los colegas de 90 Minutos y dejó muchos títulos. La Copa Libertadores, el plantel, la idea de Beccacece, su retiro y más.

"Es muy difícil ganar la Copa Libertadores" sostiene Lisandro López.
"Es muy difícil ganar la Copa Libertadores" sostiene Lisandro López.

Licha comenzó la entrevista, analizando los primeros días del plantel junto a Beccacece: “Estamos trabajando muy bien, adaptándonos a este nuevo sistema el 4-3-3, en lo personal me favorece, no hago tanto desgaste”.

“A mí entender, tenemos un plantel corto. Lo del “Flaco” no lo entendí pero son decisiones son cosas que pueden pasar en cada mercado de pases. Vamos a encarar el semestre de la mejor manera como siempre, mentalmente por todo lo que juguemos y veremos hasta donde nos da la nafta pero convencido de qué hay un muy buen plantel”, se lamentó por no tener un amplio plantel y la salida de Alejandro Donatti.

“No quiero sonar hipócrita, hoy en día es difícil incorporar es difícil la economía de cada club. Creo que a mí entender para ganar algo estamos un poco cortos de plantel. Después se va desarrollando el año, si tenes suerte y no tenes muchos lesionados y expulsados, las cosas se van dando naturalmente. Hay que tener un plantel más amplio para afrontar todas las competencias. El entrenador es el que decide, por lo que sé, está pidiendo un 4 y un extremo. Ojalá que el club le pueda dar eso, si no, lo encararemos de la misma manera al 100 con lo que hay. Es muy difícil ganar la Libertadores. Aun así incorporando. Es una competencia muy difícil donde Racing empezó a jugarla con frecuencia hace algunos años. Si bien la podemos ganar, como cualquier otro equipo, creo que es muy difícil y hay que seguir jugando año tras año para lograr esa experiencia internacional y poder ganarla en algún momento. Racing tiene que armar planteles para ganar campeonatos”sentenció sobre el plantel y las chances de ganar la Copa Libertadores.

“Realmente no entiendo a los clubes que deben 100 palos y siguen contratando jugadores. El que está ordenado siempre arranca en desventaja. No hay una sanción no hay nada para los clubes que contratan y después no le pagan a nadie”, apuntó hacia aquellos clubes que no tienen sus cuentas ordenadas y deben plata pero siguen incorporando.

Al respecto sobre su continuidad confesó que “Todavía quiero seguir jugando, tengo muchas ganas. El cuerpo me está respondiendo por ahora, así que no me puse a pensar en el retiro. Si no pasa nada raro, físicamente que no haya alguna lesión importante, afuera no sirvo para nada, si no hay nada raro hasta Junio tengo contrato, después, nos sentaremos con los dirigentes para ver si sigo o no, ver que tienen ganas ellos. Jugar voy a seguir jugando. No sé si voy a seguir jugando en Racing, hasta Junio estoy después voy a ver que decidimos con los dirigentes y el Cuerpo Técnico. Después de ganar estos dos títulos con el club, la confianza y la expectativa se renueva. Las ganas y la pasión están a flor de piel, voy a seguir jugando”. Además, afirmó: “No jugaría en otro equipo en Argentina que no sea Racing por respeto a la gente de Racing”.

“La salida del Chacho me fastidió. Él tuvo sus razones lo respeto profundamente pero estábamos a mitad de campeonato y hubiese estado bueno que termine el campeonato. Lo reputié, tuvimos una charla los dos pero las cosas de dieron así de esta manera. No hay mal que por bien no venga”.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1220023735383724034?s=20

“Beccacece es un entrenador que me gusta mucho. Lo empece a seguir y me encanta la idea”, opinó a cerca del nuevo entrenador, Sebastián Beccacece.

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS