Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que quemar las naves”

Lollo resumió la meta de Racing, que hoy tendrá tres puntas: “Hay que ganar los 15 puntos que quedan”.

El enorme grito de gol de Lollo frente a San Lorenzo.

Desde los pisos de más abajo, mientras River marcha al galope en las terrazas del torneo local y de la Copa Sudamericana, Racing mira hacia arriba con realismo, consciente de que alcanzar la punta sería algo casi milagroso. Pero la Academia, lejos de desmotivarse, fabricó un desafío paralelo, con la ambición de no dejar ni un solo poroto más en el camino. Es tiempo de ir a fondo, sin especulaciones. “Tenemos que quemar las naves porque nosotros nos planteamos el objetivo de sacar los 15 puntos que quedan”, le asegura Luciano Lollo a Olé.

En esa búsqueda, entonces, Racing presentará hoy tres delanteros ante Banfield.

-¿Imaginás un partido de palo y palo? -Puede ser. Banfield juega al golpe por golpe. Trataremos de que el primero sea nuestro. Será un partido abierto, ellos juegan bien y dejan jugar. Los resultados no se le han dado, pero hubo partidos en los que merecieron más. Tendremos que estar concentrados atrás y no fallar en las chances de gol.

-Tienen una delantera que está muy afilada…

-La verdad, da gusto jugar con esos delanteros desequilibrantes. Hay que aprovecharlos al máximo, tratar de que sigan creciendo y no tengan techo.

-¿Con el 4-3-3 ofensivo la defensa deberá tomar muchos más recaudos? -Sí. Banfield es un equipo muy ambicioso. Eso, sumado a que Gaby (Hauche) es delantero y no ayudará tanto en la marca, hará que en el fondo debamos estar al ciento por ciento atentos, pensando que cubriremos espacios que en otros momentos tal vez no necesitábamos ocupar. Apostamos a la ofensiva, a defendernos con la pelota.

-¿Ves difícil la posibilidad de alcanzar a River? -Estamos ilusionados con que pierda algunos puntos, pero River anda muy bien. Y creo que también tiene un poco de suerte. Lamentablemente ya no dependemos de nosotros, aunque ojalá que River siga en la Sudamericana. Nos conviene que se desgaste.

-¿Qué les dejó el triunfo contra Gimnasia? -Jugamos como lo pedía un partido trabado, luchado. Todos lo entendimos. Obvio que lo que más nos gusta es manejar la pelota y atacar. Pero hay partidos que deben jugarse con los dientes apretados. Cuando no podés jugar, tenés que sacar otras cosas.

-Cocca habló de una maduración del equipo. ¿Dónde la encuentran? -Eso va apareciendo naturalmente a medida de que nos vamos conociendo. Diego (Cocca) seguramente se refiere a que el equipo va entendiendo los momentos de cada partido y ahora aprovecha las situaciones que genera.

-¿Cómo definís la campaña hasta aquí? -Cuando iniciamos el proceso, queríamos pelear el primer puesto. Hemos perdido puntos en el camino. Pese a eso, la campaña es muy positiva. Fuimos de menor a mayor, se armó una base de un plantel bastante competitivo.

-El Hannover 96 de Alemania te está siguiendo. ¿Cómo lo tomás eso? -Aunque eso da vueltas en la cabeza de uno, no me quiero desenfocar de Racing. De lo contrario, les estaría faltando el respeto a mis compañeros y a la gente que me contrató. Debo pensar en trabajar bien acá y después, más adelante, se verá.

-¿Qué sumaste en este tiempo en Racing? -Maduré mucho. Me demostré que puedo jugar en este club. Aunque trato de no ponerme un techo para seguir incorporándole cosas a mi juego. Por ejemplo, antes no era de salir jugando desde atrás, ahora lo intento un poco más.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS