Racing Club El Primer Grande

«Tenemos que mostrar un cambio total”

Eduardo Coudet habló en Conferencia de prensa y despejó muchos rumores. Confrimó el equipo y se mostró confiado de cara al próximo partido que será tomado como una posibilidad de revertir el rumbo.

"Si hubiese tenido una discusión con alguien lo diría" dijo el entrenador.

Algo no está bien. El campeón está de rodillas, lo vapulearon hace unos días y el DT no está como siempre. Sin sonrisas, con tono bajo y bastante pausado, el entrenador de Racing repartió conceptos en la conferencia de prensa. A esta altura, hablar del equipo parece un simple detalle: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Orban, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Montoya; Reniero y Lisandro serán los titulares que visiten a Central Córdoba.

Pero en el ambiente había dado vuelta otra cosa: ¿Cómo está relación con el plantel? ¿Pasó algo durante la semana?

En esto el entrenador fue claro: «Me extraña que se inventen cosas. Tengo una excelente relación con el plantel. Los muchachos se tiran de cabeza por mí.” En referencia puntual al capitán, el halago fue que “No veo en Lisandro un tipo que si te peleas, salga a hablar bien de uno. Si hubiese tenido una discusión con alguien lo diría, tengo una gran relación con el plantel. Es medio raro lo que preguntan» cerró el Chacho.

Es que el cimbronazo contra River fue muy fuerte.  “Tenemos que mostrar un cambio total desde todos los aspectos porque la imagen actual es la del último partido, que fue muy mala. Hay que revertir esa imagen.”

En seguida amplió un poco más: «El margen de error se achica cuando pasan estas cosas. Somos un grande y tenemos la obligación de ganar».

Del rival en sí, el técnico dijo: “No subestimamos a nadie, es un rival recién ascendido, pero que viene haciendo las cosas muy bien y será muy duro. No me tocó nunca ir a esa cancha pero vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible. No es un campo tan chico, sí un poco más angosto”.

Dio la sensación que el DT quiso remarcar que hay un “clik” que se cambió el chip y que lo peor quedó atrás.

Para finalizar, dio detalles de cómo se siente el grupo y bajó un buen mensaje: “Es algo muy incómodo, pero tenemos que trabajar para ser el equipo que hemos sido. Noté un cambio muy grande en los jugadores, esto pegó muy fuerte y queremos dar vuelta lo que pasó. Tenemos que reaccionar y creo que es lo que va a suceder.”

Ojalá el entrenador acierte su pronósticos y que los jugadores se tiren de cabeza por el entrenador, la institución, los hinchas y todo lo que tenga que ver con el blanco y celeste.

La Academia necesita los tres puntos. Y eso ellos lo saben muy bien.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS