Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que olvidarnos que estamos pasando un momento complicado”

El Pulpo González habló en conferencia de prensa y fue contundente. El presente del equipo influye en los partidos. Al puntero se le puede ganar con serenidad y calma, algo que hace un tiempo no tienen. El volante habló de Pillud, del vestuario y hasta de Cocca.

"Los triunfos nos pueden traer tranquilidad" dijo el volante que regresa de la lesión
"Los triunfos nos pueden traer tranquilidad" dijo el volante que regresa de la lesión

Tras casi 40 días sin jugar, el volante de la Academia está feliz. Felíz de entrenar nuevamente con sus compañeras con la misma intensidad. Se lo nota al escucharlo, en sus gentos, en sus ganas. Pero el presente indica una cierta precaución y el Pulpo lo sabe. La eliminación con Libertad lo tuvo apoyando desde afuera sin poder cambiar el resultado desde adentro. Y le dolió.

“Nos habíamos ilusionado muchísimo. Habíamos puesto mucha esperanza porque creíamos que íbamos a seguir avanzando”. Y la receta para mejorar no la encuentra él. Pero tampoco culpa al entrenador de la falta de resultados: “Tenemos que verlo desde cada uno. Yo no sé si el entrenador tiene la culpa. Sé que los jugadores somos lo que tenemos muchísima responsabilidad de lo que estamos viviendo. Nosotros somos los responsables. No encontramos en los partidos, el fútbol que hacemos durante la semana”.

Respecto a las frases de Iván Pillud y las teorías de un vestuario peleado, el 8 toma la posta y habla sin problemas: “Lo tomo con gracia. Que digan que salí a contestarle a Iván me ha molestado. La verdad pensamos de la misma manera. Respetamos la camiseta. Me parece que si el técnico cambia a González por otro jugador es porque González no le está rindiendo dentro de la cancha todo lo que pretende para el equipo. El grupo está tranquilo en ese sentido. Pero estamos enfocados en salir de éste momento”.

Tenemos las cosas muy claras y sabemos lo que pasa en el vestuario entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ellos saben cómo pensamos nosotros y nosotros sabemos lo que piensan ellos. Lo que se llega a decir, sabemos que son las reglas del juego por estar en un equipo grande. Sacan pensamientos que no existen. Diferencias va a haber como en todos los trabajos. Somos 30 jugadores que somos grandes y pensamos lo que nos parece”.

Y de cara al final de temporada y los grandes compromisos que se avecinan, el jugador de Racing cree saber lo que hay que hacer. Entiende la ansiedad del equipo y lo perjudicial que es para la obtención de resultados. “Tantas ganas tenemos de revertir la situación, que a veces pecamos de aceleración. Cuando en realizad tenemos que hacer una pausa, levantar la cabeza y pensar. Tenemos que olvidarnos que estamos pasando un momento complicado y pensar más las jugadas, buscar a un compañero mejor parado”.

El domingo habrá que visitar al Boca puntero y el regreso del Pulpo será una buena noticia. Falta que llegue con un buen resultado para que directamente sea un regreso espectacular. Lo anhela el jugador, lo desea la gente. Que así sea.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS