Racing Club El Primer Grande

¡Te están buscando, campeón!

Videla es otro jugador por el que hubo sondeos, en este caso desde América de México. Se suma a Lollo y Gustavo Bou.

Ezequiel es el corazón del medio del equipo. Racing lo compró en 1.200.000 dólares. (Foto: Olé)

Al mismo tiempo que disfrutaba de la vuelta olímpica, aquel 14 de diciembre de 2014, Racing elevaba, naturalmente, la cotización de su plantel y empezaba a captar la atención de otros continentes por sus hombres más importantes. Hoy los dirigentes evitan hablar de posibles salidas en el próximo mercado de pases y se mantienen focalizados en los dos frentes: la Copa Libertadores (la prioridad) y el torneo doméstico largo. No obstante, desde el exterior, inexorablemente llegaron a Avellaneda miradas interesadas en los futbolistas de más relieve. Si bien todavía no hay ofertas firmes por nadie, quien se agregó a la nómina de pretendidos del extranjero es Ezequiel Videla.

Según pudo averiguar Olé , el América de México hizo un sondeo por el volante central, una de las figuras del equipo que se ha ganado el corazón de los hinchas por sus muy buenas producciones. El club mexicano, que cuenta con el argentino Cristian Pellerano en sus filas, necesita un mayor recambio en ese sector de la cancha y por eso preguntó por el mediocampista.

Otro cordobés, Luciano Lollo, también una de las piezas que conforman la columna vertebral, sigue en al órbita del Hannover 96. Los alemanes, que ya lo buscaron en el verano pasado, continúan firmes tras sus pasos. Una fuente confiable le contó a este diario que esa entidad hoy está dispuesta a desembolsar 2.500.000 euros limpios, aunque Racing quiere cerca de 4.000.000. Es decir, 5.000.000 de euros brutos. Hannover, que aceptaría sumarlo a Lucho a fines de agosto si la Academia avanza en la Libertadores, incluso pidió un informe que recibió hace unos días sobre la lesión que sufrió el central en la rodilla derecha. El defensor empezó a trotar y podría reaparecer el 7 de abril ante Guaraní de Paraguay.

En el plano ofensivo, en tanto, también preguntaron por Gustavo Bou desde Arabia, Italia y México, aunque a Racing, al menos hasta ahora, no arribaron propuestas formales.

Todos estos sondeos no significan que el club esté decidido a desprenderse de dichos futbolistas sustanciales en el esquema del equipo. La idea de los dirigentes sería vender a uno de estos tres (siempre y cuando haya ofertas que convenzan) o, a lo sumo, uno más de los jugadores que no son de los más sustanciales en la formación.

¿Y del tema refuerzos? Un sector de la dirigencia insistirá por Javier Pinola, lateral izquierdo del Nüremberg de Alemania, más allá de que Leandro Grimi se vaya o no de Racing. El ex Milan tiene contrato hasta diciembre, pero es uno de los que podrían alejarse en el caso de que llegue una buena propuesta. Por ahora, nada concreto.

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS