Racing Club El Primer Grande

Tanque lleno

Racing pasó a cuartos de final, luego de derrotar por penales (4-2) a Atlanta. En los noventa fue empate en 1. Pavone volvió a marcar y definió la serie.

Pavone anotó su segundo tanto consecutivo y en la tanda de penales tampoco falló.

Racing, no vivió su mejor noche, pero sigue con vida en la Copa Argentina. Luego de igualar en 1 en los noventa minutos, y en San Juan todo se definió con tiros desde el punto penal, donde la Academia se impuso por 4 a 2. Mariano Pavone abrió el marcador y Galeano de penal estampó el empate. Sebastián Saja volvió a ser fundamental con grandes atajadas y con un penal despejado. Racing se metió entre los ocho mejores y en cuartos se chocará con San Lorenzo.

En los primeros minutos la jerarquía de la Academia se notaba, pero por culpa de las imprecisiones, sobre todo de tres cuartos en adelante, hicieron que las jugadas de peligro no aparezcan. A los 10′ el Bohemio tuvo la más clara, con un tiro libre de Mancinelli que buscó el palo del arquero, pero Saja reaccionó a tiempo y desactivó la bomba. Racing falló en la generación y por eso, las únicas que tuvo fueron un remate de Nagüel y Acuña que pasaron cerca, más un cabezazo de Noir, que el arquero rival cacheteó por arriba del travesaño. Faltando 2 minutos para el final del primer acto, el Huevo Acuña vio la segunda amarilla (la primera fue por protestar) y dejó al equipo con un hombre menos. En la última, Mancinelli tuvo revancha, pero una vez más el Chino salvó a la Acadé.

En el inicio del complemento el equipo no cambió mucho la imagen. Sin embargo, a los 6 minutos los de Villa Crespo no retrocedieron bien y Mariano Pavone logró girar dentro del área, para meter una media vuelta y adelantar a Racing. Al poco tiempo, Cortizo vio la segunda amonestación en Atlanta y de esta manera, los dos equipos quedaron con 10 hombres en cancha. La Academia, en ventaja, controlaba con tranquilidad el partido, mientras que el Bohemio no complicaba, hasta que se encontró con un premio demasiado grande. Cabral alejó mucho la mano de su cuerpo y luego de que la pelota pegue en ella, Sergio Pezzota cobró penal y Galeano no falló para poner las cosas iguales. El ingreso de Oscar Romero levantó el equipo y la Academia se pudo haber llevado la clasificación con un cabezazo de Pavone, que se fue cerca del palo. Sobre el final, la defensa se durmió en un lateral y Bonfigli tuvo la clasificación para Atlanta, pero le erró al arco y por eso, todo se definió desde los disparos del punto penal.

El gol de Pavone.

Sebastián Saja, Oscar Romero, Iván Pillud, Luciano Lollo y Mariano Pavone fueron los encargados de patear. Las cosas empezaron bien porque Atlanta falló el primer penal, pero luego Lollo le pegó al travesaño, pero al penal siguiente Saja adivinó y todo quedó en los pies del Tanque, que no falló y puso a Racing en cuartos de final, donde se enfrentará con San Lorenzo.

La definición por penales:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS