Racing Club El Primer Grande

A tan solo un partido de cerrar el semestre

Racing enfrentará a Gimnasia este domingo a las 19.15 y de esta manera cerrar un semestre muy movido.

Racing enfrentará a Gimnasia en el último partido del año.
Racing enfrentará a Gimnasia en el último partido del año.

Racing está a tan solo un partido de finalizar este semestre, que en principio prometía muchas cosas, varios objetivos a cumplir que lamentablemente no fueron posibles.

La vuelta de Diego Cocca para formar nuevamente el cuerpo técnico de Racing había generado un gran entusiasmo. Sumado a las diversas incorporaciones durante el último mercado de pases, las expectativas de la Academia eran las mejores ante la participación en la Copa Sudamericana, sin dejar de lado la novedosa Superliga y la Copa Argentina. A partir de este nuevo ciclo de Cocca en el club, tan solo un par de jugadores quedaban de aquel Racing campeón del 2014; había que formar un nuevo plantel, nuevas caras, diferentes formas de juego y cualidades.

Seguido al empate en la primera fecha de la Superliga ante San Lorezo, llegó la dura derrota frente Olimpo por 4 a 2 por Copa Argentina; la Academia quedó eliminada debido al pésimo rendimiento del equipo. Otro posible factor fue la falta de trabajo y adaptación de los nuevos jugadores al esquema que Cocca planteaba.

Los refuerzos de este semestre: Javier García, Lucas Orban, Juan Patiño, Alexis Soto, Renzo Saravia, Arévalo Riós, Augusto Solari, Enrique Triverio, Rodrigo Amaral, Martín Ojeda, Andrés Ibarguen.

Los malos resultados se venían dando para la Academia. Hubo mucho recambio, lesiones de por medio, diferentes esquemas, pero nada pudo impedir que Racing no sume puntos por varias fechas. Sumado a esto y pese a conseguir la clasificación ante Corinthians a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en tal instancia quedaría eliminada por Libertad de Paraguay.

La Academia consiguió una buena victoria tres fechas atrás ante Boca, puntero del campeonato, pero luego perdería el clásico frente a Independiente, resultado que desembocaría en la renuncia de Diego Cocca como director técnico de Racing. Ya son varios los nombres que se barajan para reemplazarlo.

Durante todo el semestre fueron muy pocos los partidos en que se repitió el mismo esquema o jugadores, generando un gran desequilibrio y retraso en la adaptación de los nuevos jugadores académicos.

Frente a Newell´s en la fecha pasada, y bajo la dirección técnica de Juan Ramón Fleita, la Academia consiguió un empate; vale aclarar que el rendimiento del equipo fue bueno, Lautaro Martínez volvió a destacarse, así como Lisandro López al gol. Además, dos chicos de las inferiores pudieron debutar con la camiseta académica, Schlegel y Gutiérrez.

Ante Gimnasia el próximo domingo Racing debería ganar para cerrar bien el año, luego encarar de lleno al próximo año frente a la reanudación de la Superliga y su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS