Racing Club El Primer Grande

También fue campeón

Este sabado a partir de las 19hs, Racing y Tigre se enfrentan por el Trofeo de Campeones de la Superliga. El Primer Grande te cuenta un poco más acerca del rival.

Racing y Tigre se enfrentan por el Trofeo de Campeones de la Superliga.

Una verdadera final, el Trofeo de Campeones en juego. Apartada la Superliga hasta el año que viene, la Academia tiene la cabeza puesta en Tigre.

Este sábado y a partir de las 19hs, Racing y el Matador se enfrentan en el José María Minella. El Primer Grande te cuenta un poco más acerca del rival, a qué se está enfrentando el equipo de Coudet.

PRIMERA NACIONAL

No alcanzó para todo. La llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica en el semestre pasado, reavivó los ánimos para el conjunto de Victoria, que de a poco empezó a cosechar un par de victorias. No fue suficiente, Tigre descendió. Sin embargo, logró ganar la Copa de la Superliga, obteniendo así un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

No le fue para nada fácil el salto a la Primera Nacional, este semestre no fue el que se esperaba para el Matador.

Hoy día ocupa el cuarto puesto de la tabla, correspondiente a la zona 2 en su respectiva categoría. Muy lejos del primer lugar que le permitiría conseguir un ascenso directo. De todos modos son quince la fechas restantes para la finalización de dicho torneo. Por ahora estaría jugando un reducido por otro lugar en Primera.

LA IDEA: NADA FIJO

Desde el posicionamiento de los once, hasta la forma de juego. Esta temporada no ha sido para nada regular para Tigre. Gorosito casi que no repitió equipo en ningún partido, tampoco la formación.

El Matador jugó en defensa tanto con una línea de tres, así como con una de cuatro o cinco. Cada partido fue planteado de diferente manera; también el sube y baja del rendimiento de los jugadores obligó al constante cambio.

Pese a la finalización del semestre, no hay nada consolidado. Racing deberá aprovechar a toda costa este momento un poco desconcertante para el equipo de Victoria.

EL ONCE: FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Posiblemente así forme el Matador ante la Academia: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini o Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez y Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz y Jonathan Ramis; Diego Morales; Emanuel Dening. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Para el análisis, empecemos bien de abajo, desde el arco. Gonzalo Marinelli viene siendo figura bajo los tres palos, un arquero muy atento y con buen juego con los pies. Pieza fundamental del Tigre de Gorosito.

Sigamos con la línea defensiva. Todavía no se sabe con exactitud quien ocupará la banda derecha; Pérez Acuña recién se recupera de una lesión, de no jugar se le abren las puertas al histórico Martín Galmarini. Por el otro lado, Lucas Rodríguez vuelve a ocupar su posición de lateral izquierdo una vez más. En la zaga central, Alcoba y Rodríguez. Respectivamente, el capitán del Matador  será acompañado por el «Tucu», quien reemplazará a Ignacio Canuto debido a las muy malas actuaciones durante los últimos partidos. Por otro lado, la otra alternativa para la defensa Néstor Moiraghi sufrió un desgarro, no estará ni siquiera en el banco de los suplentes en la final.

Aquí el juego de la Academia deberá pesar. El desequilibrio por las bandas será vital para tener más llegadas en el ataque ante el flojo rendimiento que vienen cosechando los laterales del Matador.

Bien poblado, el mediocampo. Tigre jugará con un famoso doble cinco, Prediger y Ortíz; mientras uno se encarga del intenso corte defensivo, el otro no parará de generar juego. Mientras tanto, posicionalmente libre, Diego «Cachete» Morales quien no viene teniendo una gran temporada en la Primera Nacional, intentará conectar las líneas en toda la extensión del campo de juego; la categoría todavía no le asienta bien. Pese a ser un gran jugador y lo recordemos un tanto desequilibrante, hoy no pasa por el mejor momento de su carrera. Por los costados, Villaruel y Ramis. Ambos no juegan como titulares desde hace tiempo, no deberían ser un gran problema.

Solo, como único delantero, Denning. La defensa académica deberá estar muy atenta ante un jugador tan veloz, quien aprovecha su contextura física para escabullirse por las diferentes zonas de la cancha. En el banco esperarán el ex-Racing Carlos Luna y Enzo Díaz, otros goleadores de gran peso.

EL AS BAJO LA MANGA

Llega tocado, por eso seguramente no forme en el once titular: Walter Montillo es la mejor carta con la que hoy cuenta Gorosito. El experimentado mediocampista de 35 años es el alma del equipo, pura garra sumado a su gran calidad para el armado de juego. Dueño de los tiros libres.

Seguramente esté en el banco. El primer cambio ante cualquier problema en la cancha.

 

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.coma

COMENTARIOS