Racing Club El Primer Grande

Suplentes contra Velez

Cocca, que espera por más refuerzos, decidió poner suplentes frente a Vélez.

Pillud y Cocca en el entrenamiento esta mañana. (foto: InfoBAE)

Tras el resonante triunfo en el ‘estreno 2015’ ante Boca, mañana se producirá la segunda presentación de Racing, que será ante el «Fortín». El campeón del fútbol argentino alistará un equipo alternativo, que sólo tendrá la presencia de Díaz y Videla de los habituales titulares. ¿Y las incorporaciones? Silva, Camacho y Áleman, los terrenales; «Papu» Gómez y Carbonero, los sueños; y Sáez, la sorpresa.

Sin dudas, la cabeza de Diego Cocca está ‘dividida’ en dos. Por un lado, piensa en la pretemporada que está llevando a cabo con el plantel en Mar del Plata; y por el otro, se obsesiona con la imperiosa necesidad de sumar los refuerzos que tanto le solicita a los dirigentes (tanto públicamente como en la intimidad).

Y con respecto a lo primero, el entrenador de Racing ya decidió que mañana, en el cierre del triangular veraniego ante Vélez, se presentará con un equipo compuesto ‘casi’ en su totalidad por habituales suplentes. Ese ‘casi’ está relacionado a la presencia de Ezequiel Videla, quien no estuvo en el debut ante Boca (goleada 4-1) porque se estaba recuperando de la operación por la hernia inguinal, y de Gastón Díaz, que se desempeñará como lateral derecho.

El resto, sí serán todos suplentes. En este contexto, se destaca las ausencias de Diego Milito (la figura y el capitán) y de Gustavo Bou (el goleador); mientras que uno de los zagueros centrales será Pablo Alvarado, quien ya está recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en mayo del año pasado.

Por lo tanto, considerando todo esto, el ’11’ para jugar en el José María Minella, desde las 22:10, sería: Nélson Ibáñez; Mauro Bazán, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Germán Voboril; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Brian Fernández (hasta el momento, la única incorporación) y Facundo Castro.

* ¿MÁS REFUERZOS?:
– Tanto en la intimidad como públicamente, el director técnico de Racing se encarga de dejar en claro la necesidad que tiene de que lleguen jugadores, más allá del arribo de Fernández. En este contexto, fue categórico en su pedido: dos mediocampistas (uno, como mínimo) y un centrodelantero.
– Santiago Silva: el delantero uruguayo quiere jugar en Racing y se lo hizo saber a su representante, quien ya tuvo un contacto con los dirigentes del club de Avellaneda. Le quedan seis meses de contrato con Lanús, equipo que pretende un resarcimiento económico. Por ahora, hay diferencias entre lo que ofrece la «Academia» y pide el «Granate».
– Carlos Carbonero: su nombre apareció como consecuencia que no está teniendo continuidad en el Cesena. Fue ofrecido, y tiene el ‘aprobado’ de Cocca, ya que el mediocampista colombiano es del agrado del entrenador. Sin embargo, su elevado contrato es lo que hace muy complicada su llegada.
– Washington Camacho: el mediocampista de Defensa y Justicia es una de las alternativas que tienen los dirigentes y que cuenta con el ‘aprobado’ de Cocca. Por ahora, sólo sondeos; aunque en las próximas horas podrían comenzar las negociaciones formales.
– Brahian Áleman: sin dudas, una de las ‘vedettes’ del mercado de pases, ya que lo quiso Boca y lo sigue pretendiendo Independiente. Su nombre gusta mucho en Racing; aunque, hoy por hoy, su futuro está más cerca de Ecuador, más precisamente del Barcelona.
– Sebastián Sáez: es un desconocido goleador argentino que milita en Qatar, luego de un paso exitoso por Chile. Tiene 29 años y surgió en Talleres de Córdoba, aunque nunca jugó en la Primera División de Argentina. Fue ofrecido, y aparece como una alternativa.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS