Racing Club El Primer Grande

“Sueño con quedarme mucho tiempo en Racing”

Renzo Saravia habló en El Primer Grande Radio realizando un análisis del semestre y manifestó su deseo de que el Club le compre el pase. “Lo estoy buscando desde el primer día que llegué”.

"Lo que me sorprendió fue la gente, el fanatismo de los hinchas" dijo el cordobés.
"Lo que me sorprendió fue la gente, el fanatismo de los hinchas" dijo el cordobés.

El lateral derecho es una fija en la defensa de Racing. Desde que entró no salió más. Pero falta algo importante: Comprar el pase. En julio hay que hacer uso de la opción que es de U$s 1.000.000. Y el jugador lo tiene claro: “Mi sueño es quedarme mucho tiempo en Racing, es lo que quiero y lo que vengo a buscar desde el primer día.  Todavía no sé qué va a pasar con mi situación.  No me avisaron nada.  Estaría muy feliz de que hagan uso de la opción y pertenecer a Racing”. Parece que ése deseo será realidad. Justamente de la realidad del equipo también hablará en la entrevista realizada en EPG Radio.

¿Qué balance hacés del semestre?

Creo que es muy positivo. Encontramos una idea de juego. Se han sumado muchos puntos. Es verdad que los últimos tres partidos no hemos terminado de la manera, pero no creo que haya que tirar todo lo bueno que se hizo en estos seis meses.

  ¿Fue difícil adaptarse a la idea Chacho?

 No. Le encontramos rápido la vuelta porque su idea gustaba mucho en el grupo. Al llevarlo rápido al campo hemos sumado muchísimos puntos. Hemos terminado la segunda parte de la temporada con una idea de juego.

 Luego de una temporada en el Club ¿Qué te sorprendió?

Este año fue muy un cambio muy grande en mi carrera, di un salto de calidad importante. Lo que me sorprendió fue la gente, el fanatismo de los hinchas. Por suerte me tocó en estar en un                    buen momento para ellos.

 Cuando te tocó ponerte la camiseta no se notó el cambio de equipo.  ¿Hay alguna explicación?

Belgrano es un equipo muy grande del interior y ya estaba acostumbrado a jugar con 40.000 personas y esa es una de las presiones que más les cuesta a todos.  Acá en Racing es normal jugar con esa cantidad de gente.  Ya estaba acostumbrado.

 ¿Por qué en la era de Cocca no tenías chances? ¿Te sorprendió eso?

Un poco sí.  Era un equipo grande y tenía que esperar una oportunidad.  Estaba haciendo las cosas bien pero el técnico se decidía por uno solo.  Con el tiempo pude ir trabajando y cuando tuve la oportunidad traté de dejar todo.  De hacer las cosas bien para que el técnico confíe en mí y me de oportunidades. Por suerte la pude aprovechar.

 ¿Cómo es la competencia  con Iván Pillud?

Siempre estoy agradecido a Iván, desde el primer día que llegué.  Siempre me hizo sentir uno más del plantel.  Para uno que viene del interior, le hace las cosas más fáciles.  Iván es un líder de grupo y en lo personal tengo muy buena relación con él.  Me pone contento que un jugador con tanta experiencia hable bien de mí.

 ¿Cómo estás de la lesión?

De la lesión voy a seguir rehabilitándome en Córdoba, voy a seguir preparándome para lo que es la pretemporada, para la Copa Libertadores que es uno de los objetivos que tenemos.  En lo personal voy a hacer las cosas muy bien para recuperarme y volver al cien por cien.  Es lo que quiero.

 ¿La idea de Coudet de tanta intensidad, le terminó pasando factura al plantel?

No, la intensidad del técnico siento que es buena.  Por eso decimos que a los rivales quizás les ganamos en presión a la hora de recuperar la pelota y atacar.  Con una buena pretemporada y mucho tiempo para prepararnos vamos a superar estas circunstancias.  Si nos preparamos muy bien esta pretemporada vamos a tener menos lesiones.

 ¿Con quién te sentís más cómodo como volante por derecha? ¿Con quién hiciste mejor dupla?

Me llevo bien con todos.  Pero me ha tocado con Zaracho y Centurión que son más del juego interno y eso me deja más espacio a la hora de atacar sin pelota. 

 ¿Quién te gustaría como rival en octavos de la Copa Libertadores?

Si me dan a elegir, elijo un equipo de afuera.  Pero son todos difíciles. Son todos rivales muy duros que por algo llegaron hasta acá.  Confío mucho en el plantel que tenemos y creo que vamos a dar pelea en esta Copa Libertadores.

 ¿Qué sentís que le falta al equipo para ganar la copa?

Creo que ahora tenemos mucho tiempo para trabajar, falta pulir algunos detalles.  Sabemos que un error nos deja afuera de todo.  Vamos a trabajar para que el margen de error sea mínimo. 

Escuchá la entrevista completa:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS