Racing Club El Primer Grande

Sos mi debilidad

Milito quedó muy frágil por las secuelas de un estado gripal fuerte y no llegará al clásico.

El Príncipe viene de un cuadro febril y será preservado para la Copa Argentina. (foto: Diario Popular)

El cuerpo no le da respiro. Le pesan las piernas. Le pesa el físico. Le pesa todo. Siente que algo devastador le pasó por encima. Ni el central más aguerrido, en su larga trayectoria, lo dejó así de frágil. Esta vez no fue la rodilla izquierda la que lo puso contra las cuerdas. En esta ocasión, la lucha de Diego Milito es frente a las secuelas que le dejó un cuadro gripal fortísimo, fiebre incluida. Y la consecuencia, claro, es lógica: si bien nadie lo confirmó, todo indica que mañana el Príncipe no estará ante Boca.

Una semana de terror fue la que vivió el ídolo de la Academia. De la cama a la práctica y viceversa, Diego intentó sobreponerse a un problema de salud nada grave pero que nunca lo había tumbado así, según pudo averiguar Olé. “No quiero arriesgar a jugadores que no están del todo bien”, dijo Diego Cocca, lo cual alejó al delantero de la posibilidad de ser titular en el clásico. De esta manera, se perdería desde el arranque el tercer partido consecutivo en el torneo local, luego de los juegos ante San Lorenzo y Banfield.

Precisamente contra el Taladro, Milito fue al banco por primera vez por cuestión de rendimiento, puesto que Mariano Pavone le ganó el puesto. Sin embargo, el Tanque tampoco integrará los 11 porque viene de una sobrecarga en el aductor derecho (se entrenó diferenciado toda la semana) y el técnico no piensa arriesgarlo; quiere tenerlo óptimo en el duelo del viernes 23, contra Central, por una de las semis de la Copa Argentina.

El Príncipe no pudo asistir a los entrenamientos del lunes y martes por fiebre. El resto de los días se presentó, aunque al regresar a su casa debió continuar con un reposo que se le hizo interminable. El miércoles desarrolló ejercicios en la bicicleta fija, el jueves trabajó a la par del resto y ayer llevó adelante tareas de campo intensas luego de efectuar algunos ejercicios en el gimnasio. Si bien mejoró con el correr de las horas, aún no está totalmente recuperado.

En duda su continuidad después de diciembre (vene su contrato), Diego la pelea contra esa rodilla sensible y ahora enfrenta los resabios de una gripe furibunda. Habrá que ver si Cocca decide ponerlo contra Central o devolverle la titularidad a Pavone para que siga junto a Bou.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS