Racing Club El Primer Grande

Que sólo sea un tropezón

Racing fue eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana luego de caer por penales contra Corinthians tras el 1-1 en la vuelta (2-2 global). Cristaldo había puesto en ventaja a la Academia tras un cabezazo. Ahora a enfocarnos en la Superliga.

Churry había marcado el 1-0 parcial.
Churry había marcado el 1-0 parcial.

Luego del 1-1 de la ida en el estadio de Corinthians, Racing recibió al equipo Paulista por la vuelta de la Copa Sudamericana. Eduardo Coudet volvió a elegir para la Copa un mix y el once elegido fue: Arias; Pillud, Domínguez, Schlegel, Soto; López; Solari, Cardozo, Ojeda; Cristaldo y Ríos.

Desde el comienzo la Academia asfixió a su rival y lo arrinconó con más empuje que fútbol. Si bien el equipo no generaba situaciones de peligro, tenía al equipo brasilero bien lejos del arco defendido por Arias. Aunque esto cambió con el correr de los minutos; Racing perdió la pelota en la mitad de la cancha y si bien no le acercaban peligro, tampoco generaba mucho.

Cuando poco había pasado en el primer tiempo y parecía que el 0-0 iba a ser el resultado de los primeros cuarenta y cinco minutos, llegó el gol de la Acadé. La agarró Pillud, se la dio a Neri Cardozo que tiró un buen centro que el Churry ganó en lo alto y la colocó de cabeza al palo más lejano de Cássio que poco pudo hacer a pesar de su volada. Así Racing se puso 1-0 arriba y empezó a encaminar la serie. En la última de la primera etapa casi lo empata el visitante pero Arias metió una tremenda atajada tras el tiro libre de Sornoza que se metía en el ángulo.

El DT del visitante movió el banco en el entretiempo en busca de un mayor protagonismo que rápidamente logró traducirlo en el empate 1-1. Luego de un córner la pelota le cayó a Vagner Love, quien había ingresado en el entretiempo, y de volea al borde del área chica la mandó al fondo de la red.

Luego del empate Racing volvió a tomar el control del partido aunque la más clara fue otra vez para el Corinthians con un mano a mano de Vagner Love, que Arias respondió con otra tremenda atajada. El Chacho vio que su equipo estaba perdiendo intensidad y puso a Pol Fernández para mayor tenencia de pelota en el mediocampo. Martín Ojeda le dejó su lugar. Unos minutos más tarde ingresó Cvitanich, en lugar de Ríos. Ya sobre los minutos finales salió Neri Cardozo (tuvo dos errores peligrosos) y le dejó su lugar a Zaracho, quien lo tuvo en la última pero se le fue por arriba.

Así fue como todo se definió a través de los penales. En una definición a pura tensión y nerviosismo y luego de siete penales, la Acadé cayó 5-4. Domínguez, Cristaldo y Solari fallaron para la Academia mientras que Cvitanich, Fernández, Pillud y Soto anotaron. Racing quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana y ahora apuntará todos sus cañones al principal objetivo del semestre la Superliga.

 

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS