Racing Club El Primer Grande

Solidez bajo los tres palos

El arquero juvenil académico tuvo hoy una gran noche. Tapó dos manos a manos del equipo sabalero, y varios remates desde afuera que pudo controlar. Respondió bien cuando más se lo necesito.

Gastón Gómez, apodado «Chila», por su parecido con el ex arquero José Luis Chilavert, tuvo su debut en Primera ante Rionegro Águilas en Colombia por Copa Sudamericana. Musso se lesionó y el DT se vio obligado a poner al juvenil.

El arquero marplatense de 189 centímetros de estatura, es uno de los grandes proyectos de inferiores de Racing. Incluso, los que conocen el mundo académico afirman que técnicamente es mejor que el propio Musso, en el que también están depositadas grandes esperanzas. Este fin de semana, ante la ausencia por lesión de Musso, fue por primera vez titular desde el arranque frente a River Plate. Si bien respondió de manera correcta en las jugadas claras de gol, no lo pudo hacer cuando le convirtieron. Se lo noto algo nervioso por su debut y ante un rival de esa magnitud.

Sin embargo Cocca, aposto por él y le dio toda su confianza para que siga siendo el arquero de la Academia. El equipo académico se juega la clasificación a la Copa Libertadores 2018, y sonaba a riesgo hacer debutar a la joven promesa. Pero Chila estuvo a la altura de las circunstancias.

Sobre los 12 minutos, Colón tuvo la chance de empatar, pero el remate de Facundo Pereyra fue controlado por Gastón Gómez sin problemas. Mas tarde, Vera puso un pase para Leguizamón, en donde el arquero se vio exigido pero respondio de manera estupenda. A los 41 minutos, Chila volvió a atajar un disparo a quemarropa de Conti, cuando el encuentro se moría.

Noche estupenda para el arquero de 21 años que junto con Musso, serán los encargados de proteger el arco académico.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS