Racing Club El Primer Grande

Sin recambio

Ante las bajas por lesión y las ausencias por el mundial Sub20, se pudo evidenciar el plantel corto con el que cuenta Diego Cocca. De manera urgente se deberá pensar en los refuerzos para el próximo semestre. No se puede errar más.

los once que salieron al campo el domingo. Cuando hubo que hacer cambios, nadie respondió desde el banco

Tras el clásico de este domingo algo quedo en evidencia en el plantel de Diego Cocca: Sí falta alguno de los titulares no hay soluciones desde el banco.

Cuando llegó el cuerpo técnico para esta etapa del campeonato todos advertimos la necesidad imperiosa de no poder fallar en el mercado de pases, solo se podían traer dos jugadores y se tenían que poner la camiseta y salir a jugar. Nada de esto pasó. Los elegidos por el entrenador fueron Marcelo Meli y Marcos Torsiglieri. En el partido más importante del semestre no estuvieron en cancha.

Pero no solo pasa por las malas incorporaciones de este verano, sino también, por el bajo rendimiento de muchos jugadores que ya estaban en el plantel. Salvo en la delantera, en ninguna línea el recambio otorgó garantías.

Ante las partidas de Lautaro Martinez y Brian Masilla, quedó todavía más evidenciado. El domingo tuvo que debutar Brian Guille que, en situaciones normales, no lo habría hecho en un clásico y estando en desventaja.

En la defensa ya se probaron todos los nombres que hay en el plantel y todavía no se pudo encontrar una pareja de centrales solida, aunque en los laterales es donde más se siente la falta de recambio. Sin Grimi, lesionado, con Voboril en Newells, Insua no fue solución por el carril izquierdo y en el carril derecho Pillud y Díaz se pelean para ver quien sale antes del equipo.

El mediocampo está superpoblado de volantes centrales pero sin Mansilla y con Acuña lesionado nadie ofrece variantes desde afuera para poder cambiar el resultado. Rosales ya tuvo varias chances y nadie sabe hasta cuando va a tener crédito con el DT. Con la gente ya comienza a acabarse.

Pero, sin lugar a dudas, el puesto más cuestionado es el del arquero. Orión comienza a perder todo el crédito que tenía, ya se «comió» varios goles y aún no lo hemos visto ni cerca de aquel rendimiento que supo tener en Boca. Mientras tanto Musso espera su oportunidad y cuenta con el apoyó de la gente para debutar lo antes posible.

Adelante parecen estar bien cubiertas las posiciones. Bou y Licha siempre son garantías, pero si no rinden, Brian Fernández podrá demostrar para que vino( Obviamente aquí la primera opción es Lautaro Martínez) . Brian Guille tiene un futuro prometedor pero no creo que cuente con tantos minutos.

Ante estas situaciones Victor Blanco y Diego Cocca no pueden fallar en la próxima elección de los refuerzos. Varios nombres ya hay en carpeta (Gudiño, Pinola, Martin Arias), esperemos que se concreten y no sean sólo especulaciones. Con tres competencias por delante, (Copa Sudamericana, Copa Argentina y Campeonato) no se pueden volver a equivocar sino, otra vez, estaremos afuera de todo.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS